Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Cripto y una oportunidad para la verdadera inclusión

Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas líder en el mundo, celebra el Día Internacional de la Mujer con actividades en América Latina y en todo el mundo, al tiempo que abre la reflexión acerca de las oportunidades que se plantean con la integración femenina al ecosistema, tanto desde el punto del desarrollo y la inclusión financiera individual, como de la integración de la mujer al desarrollo y construcción de la propia industria.

Con motivo del Día de la Mujer, el exchange ha lanzado una campaña para recompensar a las mujeres que completen cursos introductorios en criptomonedas y blockchain en Binance Academy, su portal de educación online, totalmente gratuito. La iniciativa premiará a las primeras 5.000 mujeres que completen un curso básico con 25 USDT a cada una.

Binance cuenta actualmente con más de 180 millones de usuarios, el 20% de ellos son mujeres. Aunque todavía representan una pequeña porción del ecosistema, este porcentaje ha ido creciendo año tras año: en 2021, las mujeres representaban el 17% de los usuarios totales del exchange.

Según señala el Digital 2024 Global Overview Report, un estudio elaborado por la empresa de datos GWI, la participación femenina en la inversión cripto aún es menor que la de sus pares masculinos, en todos los rangos de edad. Esta disparidad parece ser resultado de una combinación entre los desbalances de género persistentes en el sector financiero, predisposición social, evaluación personal del riesgo y una percepción masculina del espacio cripto. Pero ¿Cuántas mujeres sienten hoy curiosidad por explorar más sobre este mundo y desafiar la convencionalidad?

Por otra parte, un estudio realizado por Powering Potential mostró también que reducir la brecha en el acceso de las mujeres al sistema financiero generaría 330.000 millones de dólares en ingresos a nivel mundial, y que la presencia de más mujeres tiende a aportar más estabilidad a los mercados.

Ante este contexto, tal como señala, Frida Vargas, gerente general de Binance México, “aumentar la participación femenina en el sector representa un beneficio para todo el ecosistema. Según los especialistas, la creciente participación contribuye a una mayor diversificación en los perfiles de los inversores, por poner un ejemplo, lo que puede aportar mayor estabilidad y equilibrio a los mercados. Es algo saludable para el sector, al tiempo que puede ser una oportunidad individual para integrarse a una industria que aún está dando sus primeros pasos”.

“Como mujer en este mundo, veo con gran entusiasmo que en América Latina exista cada vez más interés por crear productos y tecnología con perspectiva de género”, agregó Vargas.

En la esencia del mundo cripto se encuentra el impulso por incluir, acercar oportunidades y derribar barreras, para proponer alternativas que puedan promover el desarrollo de las comunidades. Desde los inicios en 2017, en Binance trabajamos de manera permanente con el objetivo de incrementar la libertad del dinero para el beneficio de las personas en todo el mundo.

Cripto es universal. Es sobre empoderar a todos los individuos. Los cripto activos tienen el potencial de tener un impacto significativo tanto en la inclusión social como financiera. Es una oportunidad para integrar al sistema financiero a los sectores no bancarizados, que incluyen a un gran porcentaje de mujeres. También, ofrece la posibilidad para que florezcan los esfuerzos de inclusión financiera impulsados por la comunidad, con desarrollos de tecnología de código abierto que pueden tener beneficios para toda la sociedad, junto con protocolos y redes de blockchain públicos que permiten la creación de sistemas financieros abiertos e incluyentes. Los cripto activos abren la puerta al desarrollo de una nueva economía, que por sí misma proporciona financiamiento, empleos, y amplias oportunidades para el autoaprendizaje y desarrollo.

En este sentido, Binance ha abierto espacios y foros inclusivos, que permiten a principiantes y avanzados compartir ideas, establecer contactos y discutir las oportunidades que la industria tiene para ofrecer. Además, a través de Binance Academy, su abrazo educativo, desarrolla programas de formación y pone a disposición recursos educativos gratuitos sobre blockchain y cripto, en más de 20 idiomas. También, cuenta con posiciones abiertas, para quienes estén interesadas en unirse en la misión de aumentar la libertad del dinero.

El mundo del cripto y la blockchain cambia a una velocidad inimaginable. Nacen y mueren modelos de negocio de la noche a la mañana, y es por eso que es imprescindible permanecer en un estado de permanente curiosidad. Esta misma dinámica es la puerta de entrada a una industria emocionante, llena de oportunidades y tremendamente desafiante.

Lo Más Reciente

5 soluciones en las que invierten las grandes empresas Tech para cargas de trabajo

NetApp anuncia el lanzamiento de nuevas capacidades diseñadas para...

Lanzan Software as a Service ‘Meru Start’, para refaccionarias y talleres en México

La empresa Meru, especializada en autopartes, presentó su Software...

Detectan ciberestafas en torno a la Copa América y Eurocopa

Los ciberdelincuentes están aprovechando el público que sigue la...

Clonación de voz con IA abre una ventana de posibilidades para cometer fraudes

La locución “robotizada” del asistente virtual, la que lee...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

5 soluciones en las que invierten las grandes empresas Tech para cargas de trabajo

NetApp anuncia el lanzamiento de nuevas capacidades diseñadas para cargas de trabajo cloud estratégicas, incluyendo GenAI y VMware. Estas mejoras en los servicios de...

Lanzan Software as a Service ‘Meru Start’, para refaccionarias y talleres en México

La empresa Meru, especializada en autopartes, presentó su Software as a Service (SaaS) Meru Start para refaccionarias independientes en México, mediante el cual ofrece...

Detectan ciberestafas en torno a la Copa América y Eurocopa

Los ciberdelincuentes están aprovechando el público que sigue la Copa América y la Eurocopa de futbol a un lado y el otro del Atlántico,...