Qualcomm Incorporated anunció que su junta directiva seleccionó por unanimidad a Cristiano Amon para suceder a Steve Mollenkopf como CEO, a partir del 30 de junio de 2021. Mollenkopf informó a la junta su decisión de retirarse como CEO luego de 26 años en la compañía.
Amon, quien ha laborado en Qualcomm desde 1995, es actualmente el presidente de la empresa y es responsable del negocio de semiconductores (QCT) de la compañía, que incluye los flujos de ingresos de Mobile, RF Front End, Automotive e IoT, y las operaciones globales de la empresa.
El recién nombrado CEO también ha supervisado la ejecución exitosa de fusiones y adquisiciones para aumentar las capacidades de Qualcomm y acelerar el crecimiento en áreas clave, como RF Front End, conectividad y redes.
Con 50 años de edad, Amon tiene un B.S. en Ingeniería Eléctrica y un doctorado honoris causa de la UNICAMP, Universidad Estatal de Campinas, Brasil. También se desempeña como copresidente del Consejo de IoT del Foro Económico Mundial.