Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Cuáles son los riesgos que afectan las operaciones de las organizaciones mexicanas

La Cámara Internacional de Comercio en México, ICC por sus siglas en inglés, presentó la “Guía de Gestión de Riesgos Empresariales”, a través de la Comisión de Inteligencia Corporativa y Gestión de Riesgos.

Es una iniciativa promovida por el presidente de la Comisión de Inteligencia Corporativa y Gestión de Riesgos de ICC México, Brian Weihs; quien estuvo acompañado en el discurso de apertura por la presidenta de ICC México, María Fernanda Garza Merodio.

Debido al contexto político, económico y social que actualmente atraviesa el país, las empresas con operaciones en México, deben contar con un plan de riesgos que les permita proteger cada uno de los activos que conforman su organización. “El tema de gestión de riesgos se debe volver prioritario para las empresas. Desafortunadamente, no se cuenta con una cultura de la prevención a nivel empresarial que permita identificar los riesgos a los que están expuestos una compañía, con esta guía buscamos cambiar este paradigma”, así lo mencionó Brian Weihs, presidente de la Comisión de Inteligencia Corporativa y Gestión de Riesgos de ICC México.

La presidenta de ICC México, María Fernanda Garza, expresó que el 85% de las empresas en México no conocen los riesgos a los que sus organizaciones están expuestas.

Sólo el 13% de ellas se consideran fuertes para enfrentar cualquier tipo de riesgo que amenace sus operaciones. Agregó, que prácticamente el 90% de las empresas están expuestas a algún tipo de riesgo y desconocen su situación.

Los riesgos a los que están expuestas las organizaciones hoy en día son más sofisticados y agresivos; un claro ejemplo son los ataques cibernéticos, que han generado pérdidas por más de 24 millones de dólares alrededor del mundo y que dentro de cinco años se espera se conviertan en el tipo de riesgo más común dentro de las empresas. Por otro lado, la corrupción es otro tipo de riesgo a los que empresas y ciudadanos están expuestos, “el 80% de las empresas en México han hecho uso del soborno como una actividad cotidiana” puntualizó María Fernanda Garza.

Ante un escenario latente de riesgos y la falta de una educación empresarial que aborde la prevención del riesgo en las empresas, una “Guía de Gestión de Riesgos Empresariales” pensada para México, es una solución y manera eficiente de abordar el problema. “No solo se trata de enfrentar los riesgos en las organizaciones; buscamos que éstos se vuelvan una ventaja competitiva, generen estabilidad y progreso, a través de las herramientas e información que hemos elaborado; para que las empresas tengan una visión integral de la gestión de riesgos, accesible y fácil de implementar”, finalizó Brian Weihs.

N. de P. ICC

Lo Más Reciente

5 soluciones en las que invierten las grandes empresas Tech para cargas de trabajo

NetApp anuncia el lanzamiento de nuevas capacidades diseñadas para...

Lanzan Software as a Service ‘Meru Start’, para refaccionarias y talleres en México

La empresa Meru, especializada en autopartes, presentó su Software...

Detectan ciberestafas en torno a la Copa América y Eurocopa

Los ciberdelincuentes están aprovechando el público que sigue la...

Clonación de voz con IA abre una ventana de posibilidades para cometer fraudes

La locución “robotizada” del asistente virtual, la que lee...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

5 soluciones en las que invierten las grandes empresas Tech para cargas de trabajo

NetApp anuncia el lanzamiento de nuevas capacidades diseñadas para cargas de trabajo cloud estratégicas, incluyendo GenAI y VMware. Estas mejoras en los servicios de...

Lanzan Software as a Service ‘Meru Start’, para refaccionarias y talleres en México

La empresa Meru, especializada en autopartes, presentó su Software as a Service (SaaS) Meru Start para refaccionarias independientes en México, mediante el cual ofrece...

Detectan ciberestafas en torno a la Copa América y Eurocopa

Los ciberdelincuentes están aprovechando el público que sigue la Copa América y la Eurocopa de futbol a un lado y el otro del Atlántico,...