Contenido Exclusivo

¿Cuáles son las compañías tecnológicas más disruptivas de 2016?

Una investigación llevada a cabo por Juniper Research acaba de revelar quiénes son los 25 innovadores tecnológicos más disruptivos a nivel global durante este año, cuyas ofertas tienen el poder de transformar la forma en que interactuamos con la tecnología y con el mundo en general.

De acuerdo con el estudio Top 25 Technology Innovators & Disruptors: 2016, las tres compañías que encabezan la lista son:

  1. Cybereason. Seguimiento de ciberdelincuentes para la prevención futura. Esta compañía israelí ocupa el primer puesto por utilizar Big Data, análisis de comportamiento y aprendizaje automático para perseguir y capturar automáticamente ciberataques complejos en tiempo real. Lo que distingue a Cybereason de otras compañías es su capacidad para determinar el timeline exacto de un ataque, incluyendo en él la información que el atacante haya podido extraer. Esto es crucial, ya que los hackerspueden permanecer inmóviles durante semanas dentro de un sistema antes de decidir pasar a la acción. La solución de esta organización permite realizar un seguimiento preciso de la vulnerabilidad específica por la que se ha producido un ataque, previniendo así que se pueda repetir en el futuro.
  2. Klarna. Pagos retrasados libres de fricción. Klarna desea que los consumidores tengan la experiencia de pago en un solo click, que usan actualmente algunas firmas como eBay o Amazon. Una gran cantidad de compañías proporcionan páginas web de eCommerce mCommerceen las que los clientes habitualmente abandonan sus compras. La oferta de Klarna no sólo se basa en facilitar el proceso de pago, sino en retrasarlo: el comprador introduce una dirección de correo electrónico y un código postal; por su parte, Klarna paga al comercio y hasta los 14 días no cobra los fondos al cliente. Este método mejora de forma considerable las tasas de conversión.
  3. What3words. Direcciones para todos. Esta start-up londinense ocupa el tercer lugar por su sencilla estrategia de permitir a los usuarios ubicar cualquier lugar del mundo con solo introducir una combinación de tres palabras. Los beneficios, en términos de ciudadanía y de comercio, pueden ser enormes. La compañía afirma que alrededor de 4,000 millones de personas pueden, por primera vez, comunicar un crimen, recibir envíos o ejercer muchos de sus derechos legales.

“La tecnología se está convirtiendo en una parte integral de la vida de muchas personas de todo el mundo”, señaló James Moar, coautor de este estudio. “Muchos de los aspectos más emocionantes de la tecnología actual y muchas de las innovadoras start-ups no están tan relacionados con las nuevas tecnologías, sino con cómo se está aplicando la gran potencia del cálculo conectado ya disponible”. En otras palabras, según Moar, “adaptar la tecnología que ya está en la vida de las personas a los nuevos caminos resulta ser el mejor tipo de innovación”.

Puede descargar el documento Top 3 Disruptive Innovators to Watch in 2016 aquí. 

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....