Los cursos que registraron un aumento en la demanda por parte de los mexicanos son los relacionados con la programación, trabajo remoto y finanzas personales, así lo muestra el más reciente reporte de la plataforma de educación en línea Platzi.
De acuerdo con Diego Miramontes, country manager de esta firma, el mismo reporte señaló que el ritmo de nuevos estudiantes creció el doble y más del triple la toma de cursos.
Agregó: “predecimos que esto es apenas el inicio, porque cuando lleguen los cambios laborales derivados del coronavirus, esto podría crecer 10 veces más y cuando los empleos tradicionales enfrenten los cambios en la nueva economía, los trabajos en tecnología y economía digital sobrevivirán y transformarán la idea que se tiene del futuro. Las personas van a tener la necesidad de reinventarse, aprender desde cero y buscar nuevas opciones”
Actualmente el Curso de Finanzas Personales, perteneciente a las rutas de aprendizaje de Desarrollo Profesional, y Blockchain y Criptomonedas, se encuentra abierto al público. De la misma forma, el Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo, perteneciente a las rutas de aprendizaje de Transformación Digital y Creación de Startups.
En cuanto a los cursos relacionados con programación, Platzi cuenta con gran variedad en el tema; pues en la categoría de Desarrollo e Ingeniería existen 385 cursos, en donde es posible encontrar rutas de aprendizaje específicas como Fundamentos de Programación y Matemáticas para Programación, entre otras.