Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Cuando tu voz te hace fraude, ¿hasta dónde pueden llegar las deepfakes?

Ante el creciente uso de aplicaciones para imitar voces, Veridas, la organización de origen español especializada en identidad y biometría ha realizado exitosas pruebas de detección de voz no real a través de su tecnología Voice Shield, una solución para combatir el creciente problema del fraude realizados por imitación de voz.

“Hace un par de semanas, realizamos una prueba en España de detección de voz, usamos dos ejemplos ´Sky’ de OpenAI y la voz de Scarlett Johansson de la película ‘Her’. Ambos audios fueron analizados con Voice Shield en nuestro chat bot de Telegram y en cuestión de milisegundos, reportó que la voz no era auténtica, con lo que podemos detectar deepfakes de forma rápida, sin importar el idioma, mensaje del audio y sin tener la voz registrada previamente”, dijo Fernando Casas, General Manager para México y Latam.

De acuerdo con el directivo, la tecnología para verificar y autenticar la voz ha avanzado mucho con el uso de Inteligencia Artificial, por lo que se puede combatir el fraude y la usurpación de identidad en las comunicaciones.

En cuestión de milisegundos la tecnología determina si una voz pertenece a un ser humano real o a una máquina. Esta tecnología, es capaz de distinguir entre voces auténticas, pregrabadas y deepfakes (creadas con Inteligencia Artificial), analiza las propiedades inherentes de la señal de voz, incluyendo su dinámica temporal, características espectrales y patrones lingüísticos. El resultado es una evaluación precisa y rápida de la autenticidad de la voz.

“La exitosa prueba de Voice Shield responde a un alarmante incremento en los ataques de deepfakes, que se multiplicaron por diez en 2023 en comparación con 2022. La amplia disponibilidad de la Inteligencia Artificial Generativa ha facilitado la creación y clonación de voces, hoy por hoy un desafío significativo para las empresas y gobiernos, así como a los usuarios finales contra el fraude.” agregó Fernando Casas, CEO de Veridas en México.

Beneficios principales de Voice Shield

  • Velocidad y Precisión: En milisegundos, Voice Shield puede analizar millones de llamadas, independiente del idioma o texto hablado, utilizando solo 3 segundos de audio.
  • Sin Necesidad de Registro: No requiere un registro previo de la voz ni consentimiento del usuario, eliminando la necesidad de bases de datos y facilitando una rápida integración en cualquier plataforma.
  • Protección Total: Puede discernir con precisión entre una voz real y una manipulada o generada artificialmente, incluyendo deepfakes y voces pregrabadas.

Cabe resaltar que Voice Shield, es utilizada por los bancos más importantes de México, empresas de Telecomunicaciones y en el sector gobierno.

Además de su capacidad para detectar fraudes en tiempo real por clonación de voz, Voice Shield se integra fácilmente en las infraestructuras existentes de las empresas, permitiendo una implementación rápida y sin complicaciones. Esta solución de Veridas es usada por los bancos más importantes de México, Instituciones gubernamentales y empresas líderes en telecomunicaciones, entre otros.

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...