Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Cuatro formas de simplificar la experiencia del trabajo híbrido

En medio del aumento mundial de casos de COVID-19, muchas empresas, una vez más están posponiendo sus planes para regresar a la oficina. A medida que comenzamos el 2022, el esquema de trabajo híbrido persiste como la mejor solución a los retos actuales.

Empresas y organizaciones han adoptado la transformación digital como el camino por excelencia para hacer que la productividad y bienestar de los equipos prevalezca sin importar donde estén.

Si bien, es posible que las empresas finalmente reabran sus oficinas, hay que entender que el papel del lugar de trabajo está evolucionando. Ya no es simplemente el lugar predeterminado donde la mayoría de los equipos acuden todos los días, se está convirtiendo en un espacio para el trabajo en conjunto, el intercambio de ideas y reuniones esenciales y los empleados han dejado claro que quieren tener acceso a la oficina para estos propósitos, siempre y cuando esta experiencia no implique molestias, estrés o frustraciones adicionales. El aprendizaje ha sido claro: los equipos de trabajo toman decisiones sobre dónde y cómo trabajan en función de sus niveles de comodidad y necesidades personales.

Se ha comprobado que la prosperidad de cada empleado se ha dado gracias a normas de trabajo flexible. En ese sentido ServiceNow dio a conocer las actualizaciones de su solución Workplace Service Delivery, las cuales permiten una mayor flexibilidad y seguridad para respaldar el futuro del trabajo híbrido.

A través de estas nuevas actualizaciones los equipos de trabajo pueden:

  1. Reservar espacios de la oficina con anticipación: las nuevas opciones para poder apartar espacios facilitan la reservación de salas de juntas e incluso escritorios a nombre de los miembros del equipo, además de poder reservar varios espacios de la oficina a la vez. Todo esto podrá ser realizado desde una aplicación de escritorio o un dispositivo móvil por igual. 
  1. Trabajar en conjunto de manera sencilla: debido a que las prioridades al momento de acudir a la oficina se están enfocando en realizar eventos y reuniones en conjunto, es de vital importancia poder encontrar los espacios más adecuados de acuerdo con las necesidades de los equipos de trabajo. Por lo que las nuevas características de Workplace Service Delivery se adaptan a los nuevos entornos laborales, por lo que serás capaz de encontrar las oficinas más próximas a tus colegas, poder coordinar los itinerarios de cada miembro y reservar con antelación.
  1. Moverse por la oficina con facilidad: a medida que el trabajo híbrido se convierte en la norma, es posible que los nuevos empleados o quienes no han tenido la posibilidad de conocer la oficina, se sientan un tanto desorientados. Con la nueva actualización de la aplicación móvil, los miembros del equipo que no estén familiarizados con el diseño de la oficina podrán navegar por cada rincón, además de encontrar o reservar espacios de trabajo y servicios utilizando un mapa interactivo desde su celular.
  1. Agilizar el proceso de reservación de espacios: administrar varios calendarios puede ser confuso. Por lo que, en su más reciente versión, Workplace Service Delivery permite agregar las reservaciones al calendario que cada colaborador desee. Por otro lado, el proceso de reservar una sala de juntas o un espacio de escritorio ahora puede realizarse con un solo clic, los empleados simplemente necesitan elegir una ubicación y confirmar, sin necesidad de información adicional.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...