Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Cuatro motores impulsan a su empresa hacia la exportación en línea

Un plan de expansión para un negocio en línea es determinante para lograr desarrollarse en un mundo digital que cambia constantemente. La exportación a través de ventas por internet es uno de los grandes pilares del comercio electrónico y aprovechar las ventajas que eso impone puede beneficiar a tu negocio en diferentes maneras.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el 2020 seis de cada diez pequeñas y medianas empresas (PyMEs) comenzaron a vender por internet, mostrando un incremento del 94.6% en comparación con 2019. Dos de cada 10 PyMEs que venden en línea, lo hicieron como resultado de la cuarentena. Es esencial buscar una mayor consolidación en la digitalización de las PyMES dado que desde que comenzó la pandemia se ha visto un incremento de más de un 35% el número de vendedores latinoamericanos en eBay, cifra que refleja el interés de vender al extranjero y aprovechar los beneficios de comercializar a través de una plataforma global.

Para mantener su negocio vigente y en funcionamiento, existen cuatro motores que le pueden ayudar a lograr una transición fluida hacia la exportación:

  • Multicanalidad: El uso de varios canales que se interconectan y son coherentes entre sí, ofrece a los usuarios y clientes una experiencia integral satisfactoria. Este tipo de tácticas son utilizadas por las empresas para reforzar y mejorar sus actividades de comunicación, comercialización y concurrencia de los clientes. La multicanalidad puede referirse a diferentes canales de venta que lleguen a distintos tipos de consumidores como tiendas físicas, redes sociales o marketplaces globales como eBay para ventas al extranjero.
  • Digitalización: La digitalización es el primer paso por tomar para iniciar a explorar los distintos canales en los cuales puede desarrollar su negocio. Al tener una tienda en línea existe una gran cantidad de maneras para potencializar las ventas, pero sin duda integrar una estrategia digital es de las más importantes. eBay tiene presencia en 190 mercados y este alcance está abierto a todos los negocios. La plataforma ofrece también las herramientas tecnológicas necesarias para hacer de un proceso que podría parecer complicado, algo sencillo y eficaz.
  • Profesionalización: Para poder incrementar ventas, llegar a nuevos mercados y generar confianza en los clientes para crear lealtad y reforzar el posicionamiento de su tienda, la clave es la profesionalización de su negocio. Contar con buenos anuncios que incluyan fotografías de calidad que reflejen sus productos correctamente, manejar envíos en tiempo y forma, ofrecer un buen servicio al cliente y establecer correctamente sus políticas de negocio y de devolución, son algunos de los pilares en los que esa perspectiva profesional se basa.
  • Capacitación: Los vendedores tienen la tarea de conocer el marketplace en el que venden y la mejor manera de llegar a sus posibles compradores o actuales clientes. Para esto, eBay cuenta con Crece Con eBay, una plataforma con tutoriales y recomendaciones para capacitar a todos aquellos que estén interesados en enriquecer su tienda en línea y sacar el mayor provecho de la plataforma. La capacitación es clave en el proceso de expandir un negocio en línea.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...