Contenido Exclusivo

Cuatro nuevas formas de personalizar su perfil de LinkedIn

 

Con más de 80 millones de usuarios registrados en LinkedIn en todo el mundo, hacer que su perfil sobresalga entre todos ellos puede ser complicado. Es por eso que la red social para profesionales ha implementado varias características que le ayudarán a hacerse notar.
Éstas incluyen a LinkedIn Apps que le da a los gerentes de recursos humanos una mejor visibilidad de su vida laboral; la capacidad de reorganizar las secciones de su perfil con lo cual usted tiene mayor control de lo que considera más importante; y Seguir a la Compañía que le ayuda a enterarse de las oportunidades de hacer negocio de las empresas y conocer las ofertas de trabajo.
Ahora, LinkedIn sumó un elemento a su sitio con varias nuevas secciones que usted puede agregar a su perfil. Entre las que se encuentran en la parte “Agregar Secciones” de LinkedIn son Publicaciones, Idiomas, Conocimientos y Aptitudes y Certificaciones.
Para encontrar estas nuevas secciones en su perfil, elija Perfil – Editar Perfil. Bajo el cuadro principal hay un botón llamado “Añadir Secciones”. Las nuevas secciones aparecerán después de su experiencia laboral. A continuación un vistazo a lo nuevo de LinkedIn.
1. Certificaciones
LinkedIn está incluyendo una nueva sección especialmente para destacar las certificaciones que usted haya obtenido, por ejemplo, ITIL, Six Sigma o PMP. Se le pedirá incluir el nombre de la certificación en la forma; puede también añadir la institución que lo certificó, el número de licencia y la fecha de expiración si lo desea.

2. Idiomas
Si usted habla dos idiomas o tiene un dominio elemental de uno, puede incluir esta aptitud directamente en su perfil. LinkedIn le permite agregar idiomas ilimitados a esta sección. Existen cinco niveles de dominio de los cuales elegir, desde “dominio elemental” hasta “nativo o bilingüe”.

3. Publicaciones
Si usted ha escrito y publicado artículos es importante incluir sus artículos. Para agregar esta sección a su perfil, escriba el título, publicación/editorial, fecha en que se publicó, enlace, coautores si los hay e incluya un resumen. Cuanta más información proporcione, será mejor.
4. Conocimientos y Aptitudes
Esta es una sección que debe incluir la mayoría de los usuarios de esta red social. Le permite mostrar sus aptitudes, áreas específicas de conocimiento y capacidades. LinkedIn le dará sugerencias mientras escribe – “Administración de proyectos”, por ejemplo, aparecerá “administración de proyectos complejos”. Estas sugerencias le ayudarán a delimitar y especificar aquellas que mejor describan sus aptitudes. Usted también puede agregar su nivel (principiante, intermedio, avanzado y experto) así como los años de experiencia, hasta más de 20 años.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....