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Cuatro tendencias que un CIO debe seguir en 2020, según BMC

BMC anunció las previsiones globales para el próximo año. Según Ram Chakravarti, CTO de BMC, las cuatro tendencias principales en 2020 serán:

Empresas digitales autónomas

Las empresas avanzarán hacia una empresa digital independiente a través de innovaciones tecnológicas en AIOps, Edge Computing, convergencia entre la gestión de servicios de TI y la gestión de operaciones de TI, SecOps y DevOps. En lugar de centrarse en el monitoreo y la observabilidad, que solo le dicen lo que falló y por qué, las empresas deben considerar la ‘accionabilidad’.

La accionabilidad es un paso importante, que proporciona información accionable para ayudar a corregir y predecir fallas. La implementación de tecnología que ofrezca insights accionables será fundamental para las empresas que buscan avanzar aún más en su viaje de automación.

Edge Computing y soluciones IoT

En los próximos años, las alianzas serán el camino hacia el éxito en la obtención de valor de las soluciones de edge computing e IoT. Mediante el uso de soluciones integradas y multi-vendor, las empresas tendrán más éxito que con productos de nicho de un solo proveedor. Al final, no necesitamos una única bala de plata, sino un ecosistema de soluciones integradas.

ITSM & ITOM

Con la convergencia entre la Gestión de Servicios de TI (ITSM) y la Gestión de Operaciones de TI (ITOM), en 2020 los CIO dependerán de la Inteligencia Artificial. Más que nunca, tendrán que lidiar con este escenario y trabajar para romper los silos entre estos departamentos.

Para obtener una visión integral del panorama de TI, los CIO comenzarán a adoptar la Inteligencia Artificial, la inteligencia cognitiva y la automatización de procesos robóticos. Veremos esto acercando el soporte al usuario final y la infraestructura de back-end gestionada. Si miramos más allá de la gestión tradicional de TI y servicios, pronto tendremos la capacidad de salir al mercado con soluciones totalmente integradas que permitan operaciones sin fronteras entre AppDev, SecOps, ITOps y gestión de servicios.

Esto también permitirá que DevOps sea utilizado por compañías que usan el poder de la Inteligencia Artificial para aprovechar las capacidades existentes y crear otras nuevas. Esto no significa que las empresas necesiten comenzar desde cero con los esfuerzos de Inteligencia Artificial; en cambio, deben buscar soluciones de software que puedan ofrecer soluciones de Inteligencia Artificial / Machine Learning preconstruidas que impulsen el cambio.

AIOps

La demanda de AIOps en las empresas seguirá creciendo a medida que la Inteligencia Artificial y el Machine Learning dominen la industria. Debido a la expansión del número de workloads – en la nube pública y on-premise – y al aumento de la complejidad de las aplicaciones, la inversión en AIOps crecerá y conducirá a mejores resultados comerciales.

Los desafíos actuales valoran las soluciones diferenciadas de los proveedores, basadas en IA / Machine Learning y técnicas de análisis de big data que pueden ayudar a las operaciones modernas de TI a evolucionar desde el monitoreo tradicional hasta la observabilidad y la accionabilidad.

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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