Medios móviles
El crecimiento continuo de smartphones y tablets está elevando la demanda de personas con experiencia en crear y organizar contenido para las pequeñas pantallas. Como resultado, se espera que los salarios para los desarrolladores de aplicaciones móviles se eleven 9.1 por ciento sobre los niveles de 2011 para alcanzar entre los $85 mil y $122 mil dólares al año.
Mayores cantidades de datos
Gracias a la tecnología, las compañías pueden tener acceso a más datos que antes. Las empresas buscan a quienes puedan reunir y organizar esta información y destacar lo que es relevante para los objetivos de la empresa. Entre las posiciones más buscadas están los analistas de inteligencia de negocio, quienes verán un aumento de 6.3 por ciento en sus salarios promedio para llgar al rango de los $87,750 y $123,500 dólares anuales.
Amenazas en constante evolución
La seguridad y protección de los datos sigue siendo una prioridad para las compañías, particularmente en industrias como la bancaria y de salid. Los salarios base para los analistas de seguridad de datos podrían aumentar 6 por ciento y estarán en el rango de los $89 mil y $121 mil dólares al año.
Crece la colaboración en línea
Conforme las empresas aumenten el uso de medios sociales internos para facilitar la colaboración y el aprendizaje en línea, hay una creciente necesidad de desarrolladores de software, especialmente con experiencia en SharePoint y .NET. La compensación base para los desarrolladores de software se espera que aumente 6.5 por ciento el próximo año para ubicarse entre los $70 mil y los $111 mil dólares anuales.