Contenido Exclusivo

Cuidado con malware de WhatsApp para PC

Kaspersky Lab detectó un enlace malicioso promocionando la falsa llegada del servicio de WhatsApp para PCs, el cual tiene como objetivo descargar un troyano bancario en el equipo de sus víctimas para robarle información sensible y su dinero. 

 

El mensaje spam, escrito en portugués, le indica a su víctima que WhatsApp para PC está ahora disponible y que el recipiente ya tiene invitaciones pendientes de sus amistades en su cuenta. Al momento que la víctima hace clic en el enlace, éste es dirigido a un servidor en Turquía y después es redireccionado al servicio de Hightail basado en la nube para descargar el troyano inicial. En cuanto éste es activado, descarga un troyano bancario al equipo de la víctima.

 

Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina,  informó que el malware viene de un servidor en Brasil y el troyano bancario se instala como un icono de archivo mp3, el cual es familiar para la mayoría de usuarios lo que incrementa la probabilidad de que ellos hagan clic en él, especialmente viendo que es un archivo de solo 2.5 Mb”.

 

 

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....