Contenido Exclusivo

Estudio revela el costo de incumplir las reglas de Compliance para las organizaciones

Un reciente estudio de Cypher Learning revela que el incumplimiento de políticas y procedimientos laborales es un problema costoso, con un impacto de pérdida promedio anual de U$ 1.6 millones al año para las empresas. Asimismo, muestra que las causas más comunes de este incumplimiento son que los empleados no conocen o no comprenden las reglas.

El estudio: “El verdadero costo de no cumplir las normas de Compliance en el trabajo”, se basó en una investigación realizada a 400 líderes de recursos humanos y empresariales de varios países. El 88% de los encuestados coincide en que una mayor responsabilidad por parte de los empleados reduciría los riesgos empresariales.

71% de los líderes cree que los trabajadores no comprenden la importancia de las políticas y procedimientos, lo que hace que lograr su cumplimiento sea un desafío constante.

Entre los hallazgos clave se encuentran:

  • El 71% cree que es probable que el personal incumpla las reglas, especialmente en áreas como recursos humanos, intercambio de datos, salud y seguridad.
  • El 98% considera que los empleados serían más propensos a cumplir las políticas y los procedimientos si la capacitación fuera más atractiva, pero el 87% se enfrenta a obstáculos como la falta de tiempo y recursos para hacerlo.
  • A pesar de la necesidad de mantener actualizadas las políticas y procedimientos, el 74% de las organizaciones no encuentran tiempo para hacerlo.

“Desde cambios en las regulaciones hasta la introducción de nuevas tecnologías, lo que fue aceptable un año puede no serlo al siguiente. Es difícil mantenerse al día. Pero la falta de cumplimiento de políticas de compliance puede resultar rápidamente en daño a la reputación, lesiones, multas, pérdida de ingresos, reducción de la productividad o incluso acciones legales. Estos costos son solo la punta del iceberg. Las infracciones de políticas pueden manifestarse de varias formas que pasan desapercibidas y erosionan los ingresos”, comentó Graham Glass, CEO de CYPHER Learning.

La investigación también reveló que menos de la mitad (44%) de los presupuestos asignados a políticas y procedimientos se destinan a la educación de los empleados, lo que equivale a solo U$ 105,000 al año en promedio.

De la misma manera, puso de manifiesto que las empresas se basan principalmente en correos electrónicos y newsletters (47%) para informar a los empleados sobre las políticas que deben cumplirse, mientras que menos del 45% ofrecen capacitación en línea, y aún menos utilizan videos explicativos o experiencias de capacitación interactivas y gamificadas (26%) para transmitir el mensaje. Además, menos de la mitad de las empresas evalúan el conocimiento de los empleados y adaptan la orientación a las competencias individuales y las funciones laborales.

“Reducir el riesgo empresarial y aumentar la participación de los empleados van de la mano. Se ha demostrado que hacer que el aprendizaje sea más interactivo y atractivo aumenta la retención de información y la participación. Sin embargo, encontrar tiempo y recursos para pensar creativamente en políticas y procedimientos es un desafío. Aquí es donde la inteligencia artificial puede aliviar la carga, ayudando a los equipos a crear cursos oportunos, relevantes y atractivos a gran velocidad, al mismo tiempo que hace que el aprendizaje individual a gran escala sea una realidad. Al cerrar brechas de habilidades y recursos, la IA puede brindar a los equipos más tiempo, más recursos y más libertad, con una eficiencia y economía notables”, finalizó Graham Glass, CEO de CYPHER Learning.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....