Contenido Exclusivo

Darío García Montes de Oca, CIO para México y Centroamérica de Manpower

CIO100 2014 Alineación con el negocio

En 2013 esta empresa diseñó e implementó una estrategia de automatización denominada Modelo Digital de Operaciones.

Este Modelo Digital define las soluciones tecnológicas a implementar para atender las necesidades de las cuatro fuerzas (Candidatos, Clientes, Empleados, y Autoridades) las cuales mueven “la gestión de talento, que es el mercado al que nos dedicamos”, aseveró Darío García Montes de Oca, CIO para México y Centroamérica de Manpower.

Para cada una de estas fuerzas, dijo, se definió una serie de aplicativos o soluciones. Así, durante 2013 se implementó para Candidatos un BPM para el registro y gestión de vacantes “multi país y multi línea de negocio”. Asimismo, se puso en marcha una solución llamada Comunidad de Talento que se ejecuta en la nube y que contribuye a atraer candidatos que buscan trabajo en las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter) y en portales de empleo (OCC, Zona Jobs, Indeed, etc.).

Por lo que respecta a Clientes, se puso en funcionamiento un portal que permite al cliente hacer solicitudes o consultas self service en los sistemas de Manpower las 24 horas de los 365 días del año. Para Empleados se implementó un sistema de Content Management para la gestión de archivos digitales de Clientes, Candidatos y Empleados así como un portal para recibos de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) para los empleados. Finalmente, para Autoridades se implementó un sistema para timbrado y reporte de facturación CFDI.

Entre los beneficios obtenidos por el Modelo Digital de Operaciones, el CIO de Manpower destacó el incremento de un 20% en el reclutamiento de candidatos a nivel regional (en ocho países), un aumento del 15% en los ingresos por la mejora en el reclutamiento de los candidatos, la conformación de una comunidad de talento con más de 25,000 miembros registrados en el primer trimestre de 2014, así como una reducción del 15% en el costo de operaciones en el mismo periodo.

También se ha logrado incrementar 50% el tráfico en los portales de reclutamiento y se han expedido más de 500,000 recibos digitales en el primer trimestre de este año, señaló García.

 

 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...