Considerado alguna vez como el probable candidato para ser el CEO de Intel, David (Dadi) Perlmutter, vicepresidente ejecutivo y director general de Intel Architecture Group, deja la compañía.
De acuerdo con Chuck Mulloy, vocero de Intel, Perlmutter dejará la compañía por voluntad propia. Su último día será el 20 de febrero de 2014.
“Se va en busca de otras oportunidades”, informó Mulloy. “Estamos felices por él”.
Perlmutter se consideró un fuerte candidato para relevar al exCEO Paul Otellini, pero finalmente fue Brian Krzanich, exdirector de operaciones y vicepresidente senior quien reemplazó a Otellini. Renee James, otra candidata interna quien era vicepresidente y directora de software y servicios, fue promovida a presidente.
Pero Perlmutter era visto por los analistas como un hombre extraño después de que algunas de sus tareas se distribuyeran en medio de múltiples cambios administrativos en los últimos dos años. Los observadores de la industria dijeron que era cuestión de tiempo para que dejara la compañía.
Perlmutter podría haber continuado con la compañía y hubiera tenido “algunas otras opciones para colaborar”, dijo Mulloy, pero no dio más detalles.
Perlmutter trabajó para Intel durante 34 años. Mulloy le atribuyó eléxito de la compañía en los mercados de los procesadores para PC y servidores.
“El éxito de Intel en esos mercados se debio al trabajo que Dadi realizó como director de esos grupos”, concluyó Mulloy.
-CIO México