Por la necesidad de ofrecer un mejor servicio al ciudadano, estamos mejorando el CRM y la plataforma de comunicaciones”, indicó Luis Alberto Gay Zarate, Coordinador de Informática. Además, fue utilizada la herramienta de Sybase, Replication Server, para tener un control detallado de la información de las unidades de atención.
Los objetivos de la herramienta de Sybase: “replicación simultánea a todos los centros de servicio, optimización del proceso disminuyendo tiempos de espera, configuración entre distintas plataformas, uso moderado u optimo del canal de comunicación”.
“Al tener una base de datos replicada en todos los diferentes centros de atención (como en la Alberca Olímpica, Deportivo Joaquín Capilla y Deportivo Benito Juárez), el ciudadano puede hacer el trámite en cualquiera de éstos, luego pagar en el banco y finalmente asistir a sus clases”, expresó Alberto Gay.
Los beneficios finales son: actualización inmediata de la información y disponibilidad de la misma en cualquier centro de cobro, aun en casos de falla. “También ha habido mejoría en el servicio, porque tenemos control de duplicidad u omisión de pagos y descentralización de los servicios de inscripción”. Así, hubo un incremento del 400% en el número de usuarios. Por ejemplo, en tiempos críticos, que son los 10 primeros días de mes, pueden ser atendidas diariamente 1500 transacciones en los tres deportivos, 300 transacciones de servicios médicos y 150 transacciones en la universidad de la tercera edad.