Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Delegación Benito Juárez

Por la necesidad de ofrecer un mejor servicio al ciudadano, estamos mejorando el CRM y la plataforma de comunicaciones”, indicó Luis Alberto Gay Zarate, Coordinador de Informática. Además, fue utilizada la herramienta de Sybase, Replication Server, para tener un control detallado de la información de las unidades de atención.

Los objetivos de la herramienta de Sybase: “replicación simultánea a todos los centros de servicio, optimización del proceso disminuyendo tiempos de espera, configuración entre distintas plataformas, uso moderado u optimo del canal de comunicación”.
“Al tener una base de datos replicada en todos los diferentes centros de atención (como en la Alberca Olímpica, Deportivo Joaquín Capilla y Deportivo Benito Juárez), el ciudadano puede hacer el trámite en cualquiera de éstos, luego pagar en el banco y finalmente asistir a sus clases”, expresó Alberto Gay.
Los beneficios finales son: actualización inmediata de la información y disponibilidad de la misma en cualquier centro de cobro, aun en casos de falla. “También ha habido mejoría en el servicio, porque tenemos control de duplicidad u omisión de pagos y descentralización de los servicios de inscripción”. Así, hubo un incremento del 400% en el número de usuarios. Por ejemplo, en tiempos críticos, que son los 10 primeros días de mes, pueden ser atendidas diariamente 1500 transacciones en los tres deportivos, 300 transacciones de servicios médicos y 150 transacciones en la universidad de la tercera edad.
 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...