Dell anunció la adquisición de Enstratius, compañía proveedora de soluciones y servicios de administración de nubes empresariales, que ofrece capacidades de gestión de una o varias nubes.
Enstratius ayuda a las organizaciones a gestionar aplicaciones a través de nubes privadas, públicas e híbridas, incluyendo el suministro de aplicaciones automatizadas y de escala, su gestión de configuración, uso de gobernanza y monitoreo en el uso de la nube.
La adquisición de Enstratius fortalece la estrategia de soluciones end-to-end de Dell, al proporcionar capacidades clave para ofrecer soluciones de gestión de la nube a nuestros clientes. Enstratius está disponible en software-como-servicio (SaaS) o en software sobre pedido, permitiendo un control total desde el centro de datos del cliente, o por medio de un servicio integrado. Enstratius actualmente soporta más de 20 plataformas de nubes públicas y privadas, incluyendo OpenStack, VMware, Rackspace, Amazon Web Services y Windows Azure, con la flexibilidad de agregar fácilmente nuevas nubes.
Enstratius simplifica la tarea de gestión con un catálogo de autoservicio, herramientas de diseño y de gestión que ayudan a los clientes a crear y desplegar aplicaciones de varios componentes en una o más nubes. Enstratius es “agnóstica”, lo que permite a los clientes elegir entre una amplia variedad de proveedores de nubes públicas y privadas, incluyendo nubes propias y externas a Dell.
Enstratius ofrece a Dell la infraestructura de gestión de despliegues de nubes públicas, privadas e híbridas y complementa la capacidad que Dell recientemente obtuvo a través de la adquisición de Gale Technologies, ahora Active System Manager (ASM), al proporcionar una gestión mejorada multi-nube y capacidades de configuración de aplicaciones. Enstratius también se basa en la cartera de tecnologías de software de Dell, como monitoreo de rendimiento Foglight, gestión de identidad y acceso de Quest ONE, la plataforma de integración Boomi, y las ofertas de protección de datos como AppAssure y NetVault para crear una mayor cartera de gestión de sistemas que mejore la gestión multi-nube.
CIO México