Dell ha avisado a sus clientes de que “un pequeño número” de las tarjetas madres de sus servidores pueden contener software malicioso.
“El problema afecta a un pequeño número de tarjetas madre de la gama de servidores PowerEdge”, informa Dell en un post publicado en su foro de soporte. “El código malicioso ha sido detectado en el firmware de administración servidor embebido”, continúa.
Más concretamente, el código malicioso se encuentra en una cantidad limitada de tarjetas madre de cuatro modelos: PowerEdge R310, PowerEdge R410, PowerEdge R510 y PowerEdge T410, según Forrest Norrod, vicepresidente y director general de plataformas de Dell.
Por otra parte, sólo se manifiesta cuando el cliente configura el servidor afectado de una manera específica y no corre un software antivirus actualizado. La compañía está contactando con todos los clientes afectados.
Sólo presentan el problema algunos servidores entregados a través de la cadena de suministro de servicio de la organización. Ninguno de los proveedores de la propia fábrica de Dell lo padecen.