Dell Technologies anunció su plataforma de almacenamiento Dell EMC PowerFlex, que ayuda a las empresas a aprovechar la eficacia del software y a adoptar los cambios, al mismo tiempo que brinda resultados de TI predecibles que impulsan los negocios.
PowerFlex permite a los clientes usarlo en implementaciones de varios hipervisores, sin sistema operativo o disgregadas. Con esta plataforma es posible desbloquear el rendimiento masivo, aumentando tanto la capacidad como el rendimiento de I/O y lineal a más de mil nodos y lograr disponibilidad casi absoluta (99,9999%).
Con PowerFlex, los clientes pueden entregar SLA de aplicaciones, escalar servicios a demanda para satisfacer los requisitos del negocio y garantizar la entrega de servicios sin interrupciones en cualquier circunstancia. Esto significa una mejor ejecución del negocio, mayores oportunidades de ingresos y equipos más productivos.
De acuerdo con Dell, gracias a la arquitectura definida por software de PowerFlex, las migraciones de datos costosas y disruptivas son cosa del pasado. Los nodos se intercambian fácilmente sin tiempo de inactividad ni impacto sobre el rendimiento y la disponibilidad. Esto significa que no habrá más actualizaciones repentinas ni migraciones forzadas de datos. Los clientes pueden incluso hacer evolucionar su infraestructura según sea necesario para cumplir los objetivos clave de la empresa y, al mismo tiempo, liberar a las áreas de TI para que se enfoquen en aplicaciones críticas del negocio.
Entre las nuevas funciones para destacar, se incluyen las siguientes:
- Replicación asíncrona nativa y recuperación ante desastres completamente operativa con puntos de recuperación de apenas 30 segundos.
- Para sectores con requisitos específicos de cumplimiento y control corporativo, incluidos los sectores de la salud y las finanzas.
Agilidad y flexibilidad
PowerFlex proporciona una base flexible y ágil para la infraestructura de TI que permite a las empresas aprovechar los cambios. Admite una amplia variedad de aplicaciones modernas y tradicionales, desde bases de datos sin sistema operativo y cargas de trabajo virtualizadas, hasta modernas aplicaciones en contenedores nativas de la nube, todo en una única plataforma.
PowerFlex permite a los clientes combinar y escalar con infraestructura disgregada de dos capas, adecuada para las cargas de trabajo de alto rendimiento como bases de datos, y arquitectura HCI de capa única, que ofrece la comodidad de escalar el procesamiento y el almacenamiento en conjunto para una consolidación general. De esta forma, los clientes pueden controlar cualquier carga de trabajo y hacer evolucionar sus aplicaciones y su infraestructura a medida que la empresa deba cambiar.
PowerFlex está disponible en opciones de consumo en dispositivo y en rack. PowerFlex en rack es un sistema con solución de red integrada y soporte profesional. Está diseñado para facilitar la planificación y la implementación, y para garantizar el funcionamiento fluido desde el inicio mediante actualizaciones y la expansión del sistema.
PowerFlex Manager proporciona un conjunto sencillo e integral de herramientas para las operaciones de TI y la administración del ciclo de vida que actualiza PowerFlex y automatiza los flujos de trabajo operativos para toda la infraestructura, desde el firmware y el BIOS hasta los nodos, la creación de redes y los hipervisores, tanto en el almacenamiento como en el procesamiento.