En la actualidad, gran parte de las empresas son de tamaño medio y se les dificulta encontrar soluciones de seguridad que se adapten al tamaño de la organización. Por un lado tenemos soluciones para las pequeñas empresas y por el otro a grandes corporativos, decidir que solución tomar puede generar un gasto extra a largo plazo para las organizaciones.
El poder cambiar las expectativas del cliente requiere de Transformación Digital, se necesita que la empresa sea siempre activa, además de estar siempre conectada, tener protección de datos y ser eficaz con los mismos. Esta transformación traerá como resultado un incremento de los datos, IDC estima que para 2025 se generarán 163 zettabytes de información.
Para solventar esta problemática Dell EMC presentó IDPA 4400, el cual asegura los datos en una pequeña infraestructura convergente, esto con el objetivo de transformar la TI de las empresas medianas.
“La conciencia de la protección de los datos en México ha ido creciendo y poco a poco se establecen estrategias de protección de datos”, señaló Carlos Patiño, director senior de la división de Latinoamérica de Soluciones de Protección de Datos de Dell EMC.
Por su parte Alfredo Taborga, DPS gerente de ventas para México, NOLA y región Andina de Dell EMC, destacó que, “el gasto en infraestructura en TI se está moviendo a Innovación, para poder crear nuevos servicios además de asegurar sus datos con el mismo presupuesto”.
Montar un data center por más pequeño que sea, puede ser complicado para éstas organizaciones, es por ello que voltean a ver piezas de hardware convergentes, las cuales ya tienen todo incluido para poder operar. Un proyecto como IDPA 4400 ya contiene data domain, ambientes virtuales, almacenamiento, firewalls, switches. Estos equipos ofrecen a las organizaciones el poder instalar el data center en horas y con ello dejar atrás a los diferentes proveedores y trabajar con uno solo, con una solución integral.
El 90% de las veces se necesita traer el respaldo más reciente a las organizaciones, por ello, si se sufre un ataque, un desastre natural daña la infraestructura o por regulación se necesita tener otro respaldo de datos, fácilmente se puede restaurar la empresa en horas, además de que la empresa puede respaldar sus datos ya sea en una nube pública o una nube privada.
Finalmente, la solución ofrece almacenamiento des 24 TB hasta la posibilidad de crecer a los 96 TB y hasta los 182 TB con la nube.