La joven compañía Dell EMC introdujo en el mercado una solución all-flash definida por software llamada Dell EMC ScaleIO Ready Node, que se ejecuta en servidores Dell EMC PowerEdge x86, diseñados para ayudar a los clientes a transformar sus centros de datos.
Según la compañía, se trata de una solución de almacenamiento definido por software scale-out para las necesidades de almacenamiento en bloques.
La solución permite el uso de varias aplicaciones. Las unidades SSD dentro de ScaleIO Ready Node trabajan en paralelo para ayudar a eliminar deficiencias en el rendimiento.
Entre las novedades principales destaca el hardware de próxima generación; la herramienta se ejecuta en servidores rack Dell PowerEdge de carga de trabajo optimizada. Además, cuenta con una capa de caching mejorada que permite que los datos más usados estén accesibles en medios de respuesta más rápida para aplicaciones que utilizan configuraciones híbridas. Por último, la compañía ha mejorado la flexibilidad del sistema operativo.
Según el informe Wikibon 2016, el mercado Enterprise Server SAN incrementará sus ingresos en todo el mundo un 22% en este año. Este crecimiento se hace evidente en empresas hyperscale web que están rediseñando grandes centros de datos mediante la adopción de soluciones definidas por software para los servicios que prestan.
Por su parte, IDC asegura que la nueva solución es un 50% más eficiente en comparación con las infraestructuras SAN tradicionales.