Contenido Exclusivo

Dell podría convertirse en una compañía privada

 

En el marco de la conferencia de inversionistas Sanford C. Bernstein & Co, que se realiza en Nueva York, Michael Dell dijo estar considerando la posibilidad de convertir Dell en una compañía privada.
Michael Dell dijo lo anterior en respuesta a la pregunta de uno de los participantes en la conferencia, reportan diversos medios, pero no explicó el motivo que le hacía plantearse vender la compañía.

Aparentemente se trató de un pensamiento pasajero, dado que a continuación, el CEO de Dell, aseguró estar “totalmente comprometido en mantener el negocio funcionando durante un largo período de tiempo” y tener la intención de “continuar con la empresa” indefinidamente.

Tras una exitosa trayectoria en los primeros puestos de la industria de las PCs, el fabricante de computadoras parece haber sido tomado desprevenido por el progresivo cambio del gasto de los consumidores hacia las portátiles que viene produciéndose desde 2006.

Otros fabricantes de PCs, como Hewlett-Packard y, más recientemente, Acer, reconocieron el cambio que se ha producido en el mercado, han ajustado algunas estrategias de negocio en consecuencia y han dejado de mirar al pasado.

Por su parte, Dell ha utilizado algunas tácticas para dar un nuevo ímpetu a su negocio, incluida un cambio al enfoque minorista, el enfoque en el diseño de sus productos, la reestructuración de la empresa y la reducción de costos mediante el cierre de algunas plantas de manufactura y puestos de trabajo.

En la reunión con los inversionistas, Dell dijo haber detectado también “algunos signos muy alentadores” en el cambio de la empresa para dar un mayor peso a los servicios y soluciones empresariales.

También citó el “ciclo de sustitución” de los equipos, retrasado por la crisis, y el crecimiento en los países emergentes como factores capaces de hacer aumentar el negocio de la compañía. Pero reconoció que el crecimiento podría no venir del mercado de PC, que “será una forma cada vez menos importante de medir el éxito de la compañía”.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....