Dell Networking realizó la presentación de nuevas capacidades para el campus y centro de datos que incluyen soluciones de nube con gestión alámbrica e inalámbrica desarrollada junto con Aerohive.
Con el objetivo de Dell por posicionar el Sistema Operativo 10 (OS10) y nuevas plataformas de rack para el centro de datos. “Las principales tendencias como el centro de datos definido por software y la nube crean un paisaje dinámico y en constante cambio dentro del campus y el centro de datos” explica Tom Burns, vicepresidente y gerente general de Dell Networking e Infraestructura Empresarial.
One Network, el objetivo que persiguen ambas compañías es ofrecer una nueva solución de nube que integra la gestión de infraestructura de red alámbrica o inalámbrica. La oferta incorpora switches de la serie N y puntos de acceso Aerohive HiveManager NG (una solución de gestión basada en la nube). Esta solución simplifica en gran medida el acceso de los usuarios finales y establece un nuevo estándar para la convergencia de redes con beneficios en la administración de la nube pública o privada.
Con una interfaz personalizable centrada en el usuario, HiveManager NG permite una gestión de alto nivel en todas las facetas de los dispositivos de red Dell y Aerohive que incluyen aplicaciones, usuarios, administración de políticas y estado del puerto. Simplificando aún más la gestión convergente de la red cableada e inalámbrica, Dell expande los servicios de soporte “ProSupport” para proporcionar a los usuarios un único punto de contacto para el soporte de redes unificadas. A través de la tecnología SupportAssist, ProSupport ofrece un soporte proactivo, predictivo y automatizado para la prevención y resolución de problemas.
Nuevas plataformas en rack para el centro de datos
La firma, anunció nuevas plataformas en rack optimizadas para acelerar las implementaciones en el centro de datos mediante conectividad en 10G. Los analistas de la industria observan una migración significativa a 10G en los próximos cuatro años entre clientes empresariales que actualmente corren a 1G de velocidad en el centro de datos.
Redacción