Contenido Exclusivo

Dell refuerza su estrategia de virtualización con la compra de Scalent

Dell ha anunciado la compra de Scalent, proveedor de software de gestión de virtualización servidor, en una operación cuyo precio no ha sido dado a conocer.

Dell planea incluir el software de gestión de infraestructura de Scalent en su paquete de software para centros de datos Advanced Infrastructure Manager (AIM). Este paquete permite gestionar tanto servidores físicos como virtuales sin tener que realizar ningún cambio físico en la red y puede funcionar con los hipervisores de VMware e Hiper-V de Microsoft.Al igual que el software de Scalent, AIM ofrece al administrador TI la posibilidad de asignar las cargas de trabajo, almacenamiento y aplicación virtual desde una misma consola. Dell propone la plataforma como un software para gestionar despliegues de servidores rápidos y dinámicos, y también como una herramienta para la recuperación ante desastres.

Scalent y Dell mantenían desde septiembre de 2009 un acuerdo OEM, en virtud del cual Dell ofrecía el software Infrastructure Manager de Scalent bajo su propia marca. Fundada en 2003, Scalent también mantenía acuerdos OEM con EMC y Unisys.

Marta Cabanillas

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....