La nueva familia de servidores incluye tanto modelos en bastidor como en torre, sistemas blade e integrados que ofrecen múltiples posibilidades de configuración para ayudar a los clientes a abordar sus necesidades empresariales en el centro de datos o en la oficina.
Con esta gama de servidores Dell pretende optimizar los costos para una amplia gama de aplicaciones web, empresariales y de hiperescala, además de presentar innovaciones en tecnologías de almacenamiento, procesamiento y memoria, acompañados por capacidades de gestión líderes en la industria. Esta incluye cinco servidores compactos en formatos blade, rack y torre, que ofrecen a los clientes opciones diferentes para afrontar la movilidad, Big Data, cloud computing y las ‘tendencias definidas por software’; que son prioridades urgentes para la mayoría de los responsables TI según el informe ‘Future ready IT’ de Intel y Dell.
Entre los primeros servidores de la nueva familia se incluyen los servidores rack Power Edge R730xd, R730 y R630, el servidor blade M630 y el servidor en torre T630, construidos con la última familia de procesadores Intel Xeon E5-2600v3. Los nuevos servidores PowerEdge, combinados con la amplia oferta de infraestructuras, software y servicios empresariales de Dell, permiten aumentar los niveles de flexibilidad y eficiencia operativa a cualquier escala ante exigente entornos y aplicaciones
Los nuevos servidores PowerEdge de Dell han sido diseñados para aprovechar las nuevas tecnologías de almacenamiento que permiten a los clientes acelerar sus aplicaciones, acercando los datos al procesador y aumentando así el rendimiento de las mismas. Incluyen unidades flash SATA de 1,8 pulgadas, el Dell PowerEdge R630 puede ofrecer a los clientes hasta 2,4 veces más operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) en el mismo espacio, que los SSD de 2,5.
“Nuestra nueva gama de servidores PowerEdge se basa en tres principios fundamentales: acelerar el rendimiento de las aplicaciones, fortalecer las cargas de trabajo en cualquier entorno y simplificar los sistemas de gestión. De este modo, los clientes podrán afrontar la transición entre los modelos informáticos tradicionales y los nuevos, y estar siempre preparados para incorporar innovaciones que les permitirán hacer frente y optimizar nuevas aplicaciones en sus centros de datos”, ha dicho Forrest Norrod, vicepresidente y director general de Dell Server Solutions.
La nueva tecnología de almacenamiento en el servidor permite a los clientes el acelerar los datos más importantes, ofreciendo un alto rendimiento gracias al almacenamiento NVMe Express Flash y al despliegue de Dell Fluid Cache para SAN y SanDisk DAS Cache. Además, posiciona grandes conjuntos de datos duplicando el rendimiento RAID con controladores duales PERC9 opcionales.
Dell también ha presentado ofertas de almacenamiento desarrolladas específicamente para los nuevos servidores PowerEdge, los nuevos Dell Storage MD1400 y MD1420 ofrecen una ampliación de almacenamiento asequible, duplicando el ancho de banda y mejorando el rendimiento.