Dell Technologies venderá su división de seguridad, RSA, al grupo Symphony Technology Group por un valor cercano a los 2,000 millones de dólares.
Como publicó CIO México en su momento, la multinacional ya pensaba desprenderse de la compañía que heredó en 2016 tras la adquisición de EMC en lo que fue el movimiento de fusión más importante de la industria tecnológica y que alcanzó un valor de 67,000 millones de dólares.
Ahora, la compañía dirigida por Michael Dell vende su filial, especializada en capacidades de detección, investigación y respuesta de incidentes, por 1,000 millones de dólares más de lo tasado en un principio. Se espera que la operación se cierre en el próximo semestre.
De este modo, Symphony Technology Group adquirirá con una compañía que tiene en cartera a más de 30,000 clientes. En palabras de Jeff Clarke, vicepresidente de Dell Technologies, “esta operación es la mejor opción para el futuro a largo plazo de RSA, que tendrá las capacidades para maximizar su talento, experiencia y crecimiento”.
Clarke añadió que la venta dará mayor flexibilidad a Dell para enfocarse en una innovación holística de toda la compañía, mientras que RSA podrá mejorar su estrategia concreta en el mercado de la ciberseguridad.
Apuesta por la simplificación
La decisión de vender RSA responde a la estrategia de Dell por simplificar su porfolio de soluciones y negocios “para facilitar a nuestros clientes el cumplimiento de sus requisitos de la transformación digital”.
De acuerdo con el directivo, “las estrategias de RSA y Dell Technologies han evolucionado para abordar distintas necesidades comerciales con diferentes modelos de comercialización”.
Por su parte, el presidente de RSA, Rohit Ghai, declaró que, con un tono más independiente, su compañía estará en una mejor posición para acelerar la innovación y traer más oportunidades a su ecosistema de partners.