A partir de este 16 de marzo, la tecnología Tap to Pay permitirá el pago sin contacto para las compras a bordo de los aviones de Delta Air Lines.
Ahora los clientes de la aerolínea podrán comprar auriculares utilizando sus dispositivos móviles o tarjetas de crédito sin contacto.
El pago sin contacto se extenderá a todas las ventas a bordo a medida que vuelvan las opciones de comida y bebidas. Este nuevo sistema también permite enviar los recibos por correo electrónico, informó la compañía.
Otras modificaciones de la era COVID
La aerolínea también está probando menús digitales en los respaldos de los asientos en determinados vuelos internacionales y pretende ampliar esta función a toda su flota. El nuevo menú electrónico Delta One, al que actualmente se puede acceder a través de las pantallas de los respaldos de los asientos de los vuelos A330 entre Boston y Ámsterdam, reducirá la generación de residuos, agilizará el servicio y permitirá a los asistentes de vuelo interactuar con los clientes de forma más segura.
Además, los clientes podrán tener experiencia de check in sin contacto utilizando la aplicación Fly Delta y pronto habrá más funciones para un viaje más sencillo y sin complicaciones. De acuerdo con la aerolínea, en los baños a bordo se reducen los puntos de alto contacto en las superficies de mayor uso mediante grifos, palancas de descarga y cubiertas de botes de basura, todos sin contacto, al tiempo que la iluminación antimicrobiana LED en los baños y las cubiertas de las aeronaves proporciona mayor protección. Estas soluciones se encuentran en la mayoría de las aeronaves de Delta, como el Airbus A350, el Airbus A330-900, el Boeing 767-400 y el Boeing 757. Otros tipos de aeronaves se equiparán con algunas de estas características a finales de este año.
La compañía también está ampliando las funciones sin contacto para ayudar a los clientes a pasar por el aeropuerto de forma más rápida y sencilla. En colaboración con la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), Delta ha lanzado recientemente la primera opción de reconocimiento facial para los viajeros nacionales en Detroit para ayudar a los clientes a pasar por el punto de control nacional TSA PreCheck de la terminal Edward H. McNamara. Esto se basa en la opción de reconocimiento facial existente de Delta para cualquier cliente que viaje a un destino internacional desde el Aeropuerto Internacional de Detroit (DTW).
“Estas nuevas características no sólo proporcionarán tranquilidad en la era de la pandemia al reducir los puntos de contacto, sino que son un elemento clave de nuestra visión para facilitar cada etapa del viaje”, aseveró Bill Lentsch, director ejecutivo de Experiencia al Cliente.