CIO100 Big Data, Analítica e Inteligencia de Negocio
PROYECTO: Performance Management.
DESCRIPCIÓN: Hasta antes de implementar este proyecto, la compañía aseguradora no tenía visión completa sobre quién accedía y en dónde a la información de los asegurados. Esto motivó el desarrollo de un sistema de tableros para monitorear qué usuario dentro de la organización accedía a dicha información.
Esto permitiría agilizar varios procesos y tener información del empleado que se encontrara trabajando en solventar el problema de algún cliente, manifestó José Leonardo Rodríguez, Director de Operaciones, Tecnología y Eficiencia de MAS Seguros.
El objetivo consistió en tener un impacto operativo favorable, donde la organización obtendría mayor efectividad y márgenes operativos, así como mejoras en la cadena de valor y globalización en la cadena de suministro.
RESULTADOS/BENEFICIOS: “El desarrollo de los tableros para indicadores ha permitido homologar el entendimiento del negocio y la evaluación del desempeño basado en objetivos. También se ha democratizado el uso de la información para la toma de decisiones, pues ahora la empresa tiene un mejor proceso de control sobre la información”, manifestó el directivo.
Gracias a este sistema, dijo, se tiene la capacidad de saber quién usa la información y con qué frecuencia. El pago de incentivos para ventas y operaciones se basan en los indicadores de gestión. “Esta estrategia de movilidad abrió las fronteras de la organización con muchos de sus Socios Comerciales dando acceso a información de uso compartido y con ello generar nuevas estrategias en conjunto”, aseveró.