Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Desarrollo de ecosistemas de pagos de próxima generación y personalización de experiencias: tendencias de banca para 2024

La personalización de experiencias usuario/institución bancaria, la transformación a sistemas híbridos y en la nube, así como el desarrollo de ecosistemas de pagos de próxima generación se destacan entre las expectativas para el sector bancario en el 2024.

Este fue el consenso del panel “Tendencias Digitales para la Banca en 2024”, organizado en México por la empresa 2innovate, proveedora de soluciones Software as a Service para banca digital y pagos de próxima generación.

Con la moderación de Luis Bartolini, columnista de El Economista y la Revista Fortuna, participaron en el panel Pablo Pereyra Portugal, Chief Revenue Officer de 2innovate; Edgar Torres, Líder de Servicios Financieros y Fintech en Google; y Jonathan Durán, Chief Information Officer y Co-Founder de Techreo.

El caso de Techreo

Techreo es una marca que ha extendido su presencia a Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, y espera hacerlo en Estados Unidos en 2025.

De acuerdo con Jonathan Durán, en el 2023 crecieron 35% en clientes y registraron casi 3 millones de transacciones en el año moviendo más de 30 millones de dólares.

Dijo que para expandir su presencia en México, se utilizó la tecnología Frame Banking de 21nnovate, cumpliendo todos los estándares y regulaciones, y facilitando el despliegue rápido de sus productos y servicios. “En Techreo, estamos facilitando el proceso de transformación digital, comprometidos con la inclusión financiera, cerrando la brecha de acceso a los servicios financieros en América Latina. Nuestra colaboración con 2innovate es vital para democratizar la banca,” afirmó Durán.

Dijo que para expandir su presencia en México, se utilizó la tecnología Frame Banking de 21nnovate, cumpliendo todos los estándares y regulaciones, y facilitando el despliegue rápido de sus productos y servicios. “En Techreo, estamos facilitando el proceso de transformación digital, comprometidos con la inclusión financiera, cerrando la brecha de acceso a los servicios financieros en América Latina. Nuestra colaboración con 2innovate es vital para democratizar la banca”, afirmó Durán.

Los panelistas (de izq. a der.) Jonathan Durán, Chief Information Officer y Co-Founder de Techreo; Edgar Torres, Líder de Servicios Financieros y Fintech en Google; y Pablo Pereyra Portugal, Chief Revenue Officer de 2innovate.

Por una “mentalidad innovadora”

En este panel, que formó parte del ciclo de presentaciones “Innovation Espresso” de 2innovate que se realizarán en varios países de América Latina, se abordaron diversos tópicos de interés como la adopción de tecnologías emergentes, la seguridad cibernética, la experiencia del usuario y la colaboración entre empresas fintech y bancos tradicionales.

Los panelistas enfatizaron la necesidad de promover una “mentalidad innovadora” y la capacidad de “adaptarse rápidamente a las demandas del mercado”.

Pereyra Portugal, de 2innovate, destacó las características de su plataforma Frame Banking, con enfoque SaaS y nativa en la nube, que proporciona a las instituciones financieras la arquitectura detrás del ecosistema de pagos.

“Este panel fue diseñado para proporcionar una visión estratégica sobre las tendencias que darán forma al panorama financiero en 2024. En un mundo cada vez más digital, es esencial para las instituciones financieras y las empresas de tecnología comprender y adaptarse a estos cambios para seguir siendo relevantes y efectivas”, aseveró el Chief Revenue Officer de 2innovate.

Se informó que esta compañía continuará su serie “Innovation Espresso” en Colombia y Chile, abordando temas clave en la intersección de la tecnología y las finanzas.

Lo Más Reciente

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por...

IA Generativa y el futuro del trabajo

La inteligencia artificial generativa (IA gen) está acaparando titulares...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz en el trabajo, se necesita apostar por acciones que fomenten el orgullo por estar en...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta hace un tiempo se mantenía fuerte, tuvo una fluctuación: primero perdió valor frente al dólar...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica. Según previsiones de Statista, en 2027 el...