Windows 10 ha sido anunciado esta misma semana por Microsoft y, aunque su disponibilidad final no se hará efectiva hasta el próximo año 2015, hoy mismo ya se encuentra disponible una versión previa de Windows 10, para todo aquel que lo desee, pueda descargarla.
Esta edición ahora disponible de manera gratuita, es una versión preliminar técnica de Windows 10 para uso empresarial y de uso exclusivo con teclado y ratón. Así pues, no deben sacarse conclusiones con respecto al manejo en modo táctil del dispositivo en el que se instale. Cualquier usuario que lo desee, puede tener acceso a su descarga e instalación, con solo asociarse al programa Windows Inside Program. No obstante, tan solo lo recomiendan a aquellos usuarios de gran conocimiento técnico que se comprometan a reportar a la compañía y colaborar mientras dure todo el ciclo de desarrollo del producto. El programa Inside Program va a potenciar la interacción directa con los ingenieros de Redmond.
La visión del nuevo Windows 10 es que será un sistema operativo compatible independientemente del tipo de dispositivo que utilicemos, funcional en dispositivos con tamaño de pantalla superior a las 4 pulgadas, incluyendo grandes pantallas o Smart TV. Se pretende crear una plataforma de desarrollo única, donde podremos encontrar bajo una tienda unificada, todas las aplicaciones para móviles, sistemas de sobremesa, portátiles, así como la consola Xbox, con una interfaz y experiencia de uso común en todos ellos.