Los investigadores de ESET han descubierto más de 30 aplicaciones falsas en Google Play que prometían trucos para el popular juego Minecraft, pero en realidad su pretensión era infectar las computadoras de los ‘jugadores’ con scareware. Estas apps maliciosas han sido descargadas por más de 600.000 usuarios de Android.
Las técnicas de scareware usadas dentro de estas aplicaciones falsas son utilizadas para engañar a las víctimas y hacer que se registren en un servicio premium de tarificación especial.
A pesar de que los comentarios sobre las aplicaciones eran negativos y tenían una valoración muy baja, este scareware se ha propagado masivamente durante los últimos meses. “La peligrosidad de esta amenaza reside en el hecho de que podrían haber sido descargadas por alrededor de tres millones de usuarios desde la tienda oficial de Google Play“, comentó Lukas Stefanko, investigador de malware en ESET.
La firma de seguridad ha notificado a Google el descubrimiento para que procedan a la eliminación de dichas aplicaciones maliciosas de su tienda.
Para evitar la instalación de aplicaciones maliciosas o no deseadas, según Eset, debemos evitar descargar aplicaciones de fuentes que no sean de confianza, revisar las puntuaciones y comentarios que han otorgado los usuarios, comprobar que estas aplicaciones han sido publicadas por un desarrollador destacado, asegurarse de que la aplicación no pide más permisos de los necesarios y contar con un antivirus para Android actualizado.
– PC World