Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Desplazan dispositivos móviles uso de computadoras de escritorio

El aumento en el uso de dispositivos móviles ha generado que Internet se vuelva un medio más accesible para los mexicanos, ya que esta tecnología permite una mayor conectividad, desplazando al uso de computadoras de escritorio o de cibercafés.

 

De acuerdo con un análisis de Interactive Advertising Bureau de México (IAB), en 2011 aumentó el número de personas que cuentan con una laptop, un smartphone o tablet para conectarse; mientras que el uso de PC se estancó y el de celulares, MP3 disminuyó.

 

La investigación denominada “Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos”, elaborado por la firma, refiere que los usuarios de teléfonos inteligentes pasó de 14 al 33 por ciento; mientras que el de notebooks y tabletas se ubicó en 62 y 7.0 por ciento, respectivamente.

 

Además, la conexión desde el hogar aumentó el año pasado, ya que nueve de cada 10 internautas indicó que se conecta desde su casa y 40 por ciento desde su trabajo, lo que ha provocó una disminución en el uso de cafés internet.

 

En este sentido, la consultora explicó que en 2011 el número de personas que solían alquilar equipos para acceder a la web bajó de 26 al 22 por ciento; asimismo, las horas de consumo en estos negocios pasaron de 6.4 en 2010 a cinco por semana.

 

El documento refirió que la mayoría de los mexicanos pasan a diariamente entre dos y cinco horas navegando en Internet y un 33 por ciento pasa más de cinco horas utilizando el medio de forma activa.

 

Asimismo, agregó, que las redes sociales se han convertido en una de las principales fuentes de información para los usuarios de Internet, pues nueve de cada 10 internautas en el país están registrados en alguna de ellas.

 

IAB México detalló que Facebook continúa siendo la red más popular, luego que 94 por ciento de los encuestados afirmaron tener una cuenta; mientras que en segundo lugar está Twitter, con 45 por ciento.

 

Además de ser un medio de comunicación, socialización y entretenimiento, las Redes Sociales son la segunda fuente de información que utilizan los internautas, después de los buscadores

 

El estudio reveló que los usuarios utilizan Internet más que cualquier otro medio para enterarse de las noticias, pues consideran que es el medio más confiable, que les permite decidir lo que ven, leen o escuchan.

 

Lo Más Reciente

Cómo la inteligencia industrial protege el futuro de la fabricación

Desde la primera Revolución Industrial hasta la Segunda Guerra...

El futuro es ahora: la inteligencia artificial y la profesión jurídica

La International Bar Association (IBA, Asociación Internacional de Abogados)...

ServiceNow lanza Now Platform Xanadu, con capacidades adicionales de IA

ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece...

Cinco beneficios clave de las arquitecturas híbridas en México

En un entorno empresarial cada vez más digital, a...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cómo la inteligencia industrial protege el futuro de la fabricación

Desde la primera Revolución Industrial hasta la Segunda Guerra Mundial y el notable ascenso de las economías tigre de Asia, la manufactura ha sido...

El futuro es ahora: la inteligencia artificial y la profesión jurídica

La International Bar Association (IBA, Asociación Internacional de Abogados) y el Center for AI and Digital Policy (CAIDP, Centro para la inteligencia artificial y...

ServiceNow lanza Now Platform Xanadu, con capacidades adicionales de IA

ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece nuevas capacidades adicionales de Inteligencia Artificial (IA) con las cuales se pretende "impulsar la agilidad...