Boston, Massachusetts.- Las aplicaciones son los blancos iniciales en la mayoría de las violaciones a la seguridad en cualquier tipo y tamaño de organización, lo que sugiere que cualquier app puede ser un objeto de ataque. Es por ello que en el evento Agility 2018, realizado en esta ciudad por F5 Network, la compañía proveedora de soluciones de seguridad, nube y movilidad dio a conocer más detalles del Advanced Web Application Firewall (Advanced WAF) para la protección integral de las aplicaciones.
Entre las características de esta nueva solución, anunciada por la compañía en abril de este año y explicada esta semana ante clientes, socios de negocio y canales de distribución de América Latina, los voceros de F5 destacaron la posibilidad que ofrece para proteger en forma dinámica las aplicaciones con capacidades anti-bot, una detección del robo de credenciales mediante cifrado de pulsación de teclas para protegerse de los keyloggers, así como la detección y reparación de ataques de Denegación de Servicios Distribuidos (DDoS) en la capa de aplicación para todas las apps, mediante una combinación de aprendizaje automático y análisis de comportamiento.
“Los ciberdelincuentes están utilizando exploits sofisticados de la capa de aplicaciones e implementando una nueva ola de amenazas automatizadas, bot y basadas en IoT, las cuales son capaces de evadir la simple detección basada en firmas o en la reputación”, manifestó Ram Krishnan, vicepresidente senior y director general de la unidad de Negocios de Seguridad en F5.
Para ayudarles a combatir lo anterior, Advanced WAF permite a los clientes de F5 desplegar la seguridad de aplicaciones esenciales para múltiples plataformas en la nube, privadas y públicas. De acuerdo con Krishnan, la solución ayuda a las organizaciones a reducir los tiempos de implementación de nuevas aplicaciones con plantillas en la nube fáciles de usar para ambientes AWS, Google y Azure.
Este modelo brinda a las empresas la libertad de hacer crecer sus infraestructuras locales y en la nube de acuerdo con sus prioridades comerciales, “con la confianza de que sus aplicaciones estarán protegidas sin estar vinculadas a ningún modelo de implementación individual o plataforma en la nube en particular”, aseveró el directivo.