Contenido Exclusivo

DiDi implementó reconocimiento facial para conductores

DiDi implementó un nuevo proceso de verificación de identidad con reconocimiento facial para conductores, una nueva función de seguridad para proteger a los usuarios de la aplicación en México. Esto brindará mayor tranquilidad a los pasajeros, ya que valida que el conductor del vehículo es la misma persona que cumplió con los requisitos de seguridad al momento de su registro.


La tecnología utiliza una serie de algoritmos, similares a los ya disponibles en dispositivos celulares, para validar de forma diaria y en tiempo real la identidad del conductor. El sistema realiza un análisis de los rasgos faciales contra información previamente validada de forma manual, y utiliza procesos de inteligencia artificial y machine learning para mejorar de forma continua.

Cada día, se podrá requerir a los conductores la verificación de su identidad. En caso de que un conductor no pase la prueba, su cuenta será bloqueada temporalmente y deberá realizar un proceso de apelación con validación manual acompañado del equipo especializado de seguridad de DiDi. Este proceso incluye el envío de fotografías y documentación oficial para confirmar la identidad del conductor.

El nuevo sistema de seguridad de DiDi se encuentra habilitado actualmente para los conductores de todas las ciudades donde la plataforma opera en México.

Lo Más Reciente

El desafío de la IA en la Banca: Madurez, escalabilidad y el factor humano

En el actual contexto de transformación digital del sector...

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada...

Sólo 3% de los datos es útil para IA / X-DATA

En el actual entorno de transformación digital, cada vez...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

El desafío de la IA en la Banca: Madurez, escalabilidad y el factor humano

En el actual contexto de transformación digital del sector financiero, la inteligencia artificial (IA) se ha consolidado como una tecnología con un gran impacto...

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebrará un día como hoy 17 de mayo, la empresa de ciberseguridad F5 comparte...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada para automatizar y personalizar las operaciones financieras para aumentar el control, presentó su Agente de...