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Diez predicciones de IDC para América Latina

 

IDC presentó su estudio anual Predicciones de IDC Para América Latina 2012”, cuyo objetivo es analizar los sucesos que, según la firma de investigación de mercado, sucederán en la industria de las TI y telecomunicaciones. Un crecimiento estable, la expansión de las redes móviles, el crecimiento de proveedores asiáticos y una transición a la nube, es lo que ve IDC en su bola de cristal para la región.
A continuación las diez predicciones:
1. Una década deimpulsoen América Latinatraeráun crecimiento estableen 2012
Después de una década de crecimiento y expansión de la clase media en la región, 2012 seguirá siendo un año de expansión para la industria de TIC, a pesar de la volatilidad de la economía global. IDC predice un crecimiento de la inversión en TI de 12.2% para este año, en el cual el mercado superará los 97 mil millones de dólares.
2. La ‘Cuarta Pantalla’ evoluciona hacia unmercado complementario, impulsada por las innovaciones emergentes
En cuanto a la pregunta de si las tablets remplazarán a las computadoras personales, IDC cree que esto no sucederá. Si bien el número de tablets vendidas alcanzará los 2.1 millones en 2012, dicha cifra es relativamente pequeña. Sin embargo las tablets cambiarán el ecosistema, con un uso altamente complementario al de otros dispositivos, fruto de una combinación de nuevos atributos y usos innovadores y prácticos en las empresas.
3. Consumerización de TI: Una creciente elite de consumidores diestros en el uso de tecnología traerá innovación de su hogar a la empresa
Una generación nueva de consumidores educados en un mundo tecnológico cambiará la forma de tomar decisiones de inversión en tecnología, más allá de la dirección del CIO y el departamento de sistemas. Traerá consigo tecnologías de su hogar y contribuirá a la creación de nuevas dinámicas de uso e innovación en la empresa.
4. La expansión de la redmóvil alcanza una dimensióncrítica
El transporte de datos en la red móvil continúa creciendo a porcentajes exponenciales, una de las causas es el acelerado crecimiento de la base instalada de smartphones, que crecerá 71% este año. Durante 2012, los operadores se moverán simultáneamente hacia 3G y 4G.
5. Los servicios en la nube llegan a su mayoría de edad: comienzo de una transicióny el fin dela histeria
En 2012 sólo una de cada cinco empresas seguirá sin entender el concepto de servicios en la nube, los cuales representaran 280 millones de dólares para el final del año. Las nuevas ofertas continuarán confundiendo, pero las migraciones iniciales darán curso a reales oportunidades de innovación. Las pequeñas empresas verán una oferta que se adapte a sus necesidades.
6. La tecnología para la nubeen una encrucijada: Los primeros pasos allanarán el camino hacia la infraestructura dela “3ra Plataforma
A medida que los elementos componentes de una ‘infraestructura para Cloud (centros de datos de alta densidad y velocidad, y virtualizados para máxima utilización) se vuelven cada vez más comunes, la base para la ‘nube privada’ se define. Aunque falta un gran camino de automatización y medición para llegar al modelo de infraestructura-como-servicio, la visión está definida y será guía para las decisiones de inversión de aquí en adelante.
7. Big Data, nace un mercado ‘grande’, definido no por su tamañosino porsu uso
El impacto de la impresionante velocidad con la que se acumula información (casi 50% más cada año), 90% de dicha información es difícil de analizar, como es el caso de las imágenes, video, etc., redefine el enfoque tradicional de manejo de datos, lo que da origen a un mercado de 370 millones de dólares en América Latina en 2012, entre hardware, software y servicios asociados al manejo de ‘Big Data’.
8. Industriasinteligentes: Soluciones de industria transformacionales cambiaran la forma como interactuamos
En 2012, la combinación de elementos de la ‘3ra Plataforma’: movilidad, cloud, big data, red social, traerá consigo la creación de soluciones inteligentes de industria que transformarán a las industrias financiera (sistemas integrados de pago móvil), de manufactura (manejo de producto e inventario del suministro al punto de venta), y gobierno (sistemas de gerenciamiento de la ciudad inteligente).
9. Una nueva visualizacióny un nuevo paradigma de almacenamiento cambiaránla dinámicade gestión de contenido
Junto con la explosión del contenido, vendrá un cambio en la forma de cómo las personas visualizan y almacenan el contenido, moviendo la inversión del tradicional mercado de la manipulación física (papel, tinta, impresión) al de la manipulación digital.
10. Proveedores asiáticos de bajo costo crecerán enAmérica Latina

En búsqueda de mercados de alto crecimiento, los vendedores asiáticos de productos de bajo costo se enfilaran con fuerza hacia América Latina.

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