Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Diferencias de actitud generacional frente a la seguridad y privacidad

La seguridad y privacidad digitales son temas preocupantes, especialmente a raíz de las revelaciones sobre las actividades de inteligencia de la NSA y las brechas de datos que se han producido recientemente. Un reciente estudio de Fortinet muestra que el comportamiento ante la seguridad y privacidad es diferente según la generación a la que pertenecemos.

El análisis se ha realizado entre 150 usuarios de la Generación X (nacidos entre 1964 y 1980) y 150 Millennials (entre 1980 y 2000), con una división equitativa entre hombres y mujeres. El tamaño de la muestra puede parecer escaso para ser científicamente concluyente, pero los resultados son igualmente interesantes.

Cuando se trata de establecer contraseñas, la mayoría de los encuestados asegura cambiarlas periódicamente, aunque sea una vez al año. Más del 40 por ciento de ellos, de ambas generaciones, nunca cambia su passwordo sólo lo hace cuando no le queda más remedio.

La buena noticia es que sólo el 7 por ciento de los mismos utiliza la misma contraseña en todas partes y cuatro de cada 10 afirma utilizar una contraseña únicapara cada sitio y servicio online.

Casi la mitad de los encuestados pertenecientes a la Generación X también falla en proteger su smartphone con un PIN o clave de acceso, mientras que sólo el 37 por ciento de Millennials (nacidos alrededor del cambio de siglo) son igual de despreocupados. El PIN de 4 dígitos estándar es el método más popular de seguridad, seguido de una contraseña alfanumérica más compleja, mientras que apenas el 5 por ciento utiliza la autenticación biométrica, del tipo reconocimiento facial.

Los números de afiliación la Seguridad Social aparecen como un dato muy valioso que los usuarios quieren proteger, mientras que el correo profesional no ocupa los primeros puestos en sus preocupaciones. En el caso de los usuarios de la Gen-X, estaba en el puesto cinco, pero no en el de los Millennials.

Para Fortinet, este dato resulta preocupante, puesto que una de sus encuestas anteriores ya detectó que el 51 por ciento de los Millennials ignora las políticas de seguridad de su empresa, cuando restringe el uso de sus propios recursos o servicios en la nube.

Esa actitud resulta ya peligrosa para las organizaciones y lo será aún más en los próximos años, cuando la generación más joven ocupe los principales puestos en la empresa, destacan en Fortinet.

– PC World EE.UU.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...