Contenido Exclusivo

Digitalización de edificios y home office, aliados para enfrentar el Coronavirus

Esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el Coronavirus como una pandemia. A raíz de ésto, diferentes instituciones se han manifestado al respecto con estrategias de protección, cancelación de eventos, incluso, suspensión de labores. Por ello, en el marco del GSIC de Panduit, su CEO recomienda aprovechar de la tecnología para hacer frente a esta emergencia de salud mundial.

Dennis Renaud, CEO de Panduit, recuerda que hace tiempo tuvieron que enfrentar una crisis similar en sus fábricas de Asia, donde el uso de herramientas digitales, Internet y la nube les permitió continuar con sus operaciones.

“Cuando tuvimos una emergencia en Asia estábamos usando herramientas digitales que teníamos disponibles y aprendimos a manejar algunas nuevas, buscamos nuevas formas de comunicarnos, creamos un plan de contingencia y continuidad, por supuesto muchas personas trabajaban desde casa, hacíamos videoconferencias, y estas opciones digitales cada vez se están haciendo mejores, ayudándonos no sólo a ser más productivos sino a enfrentar contingencias”, comentó.

Dennis Renaud, CEO de Panduit.

El directivo dijo que las empresas a nivel mundial deben contar con un plan de continuidad de negocios que aborde pandemias y otras eventualidades que van más allá de fallas técnicas, desde estrategias de home office, hasta plan de emergencia en brotes de fábricas. “El coronavirus empezó en China, donde Panduit tiene fábricas. Tenemos muchos empleados chinos, negocios con gente que está allá, y hasta el momento, no tenemos empleados infectados”, comentó el CEO y agregó que: “Debes planificar de dónde puedes obtener algunos suministros, en caso de que algún proveedor tenga que cerrar entregas, tener edificios digitales, políticas de trabajo remoto, por mencionar algunos”.

Incluso los edificios digitales pueden ayudar a enfrentar una contingencia como la actualmente provocada por en Covid-19, ya que con la automatización de los servicios, como puertas automáticas, luces que encienden con sensores, aire acondicionado y soluciones de audio y video que reacciona mediante voz, por mencionar sólo algunas, ayudan a que el contacto con superficies potencialmente infectadas disminuya a sólo lo necesario.

“Con estas implementaciones digitales, no hay razón para tocar una puerta. Esto puede ser aplicable tanto en una oficina como un hogar, incluso una fábrica, haciendo que la seguridad se vuelva cada vez más importante”, comentó Renaud, y resaltó los beneficios de implementar un edificio digital, tales como productividad, sustentabilidad, ahorro en costos y ciberseguridad.

-Karina Rodríguez, Computerworld México

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...