Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Digitalización de servicios financieros mejora la experiencia del cliente: Ricardo Romero Moreno, Gerente de Tecnologías de Información de Caja Morelia Valladolid

CIO100 2021 – Categoría “Transformación Digital”

PROYECTO : Digitalización de servicios financieros.

DESCRIPCIÓN: El proyecto de digitalización de servicios financieros forma parte del proceso de transformación digital de Caja Morelia Valladolid, cooperativa de ahorro y préstamo autorizada y regulada por la CNBV desde 2009. Con dicho proceso se busca ofrecer servicios financieros de calidad mediante plataformas digitales robustas y confiables para brindar una mejor experiencia a sus más de 550,000 socios.

“El proyecto de digitalización es un compendio de iniciativas tecnológicas basadas en la estrategia de omnicanalidad. Los principales proyectos que la comprenden son: 1)implementación de la Banca Digital Web y Móvil (CMVfinanzas): a través de esta plataforma se pueden realizar todas las operaciones entre cuentas del mismo socio, con otros socios de la cooperativa, o bien, transacciones interbancarias como el pago a créditos de otros bancos y transferencias a otros bancos con SPEI; 2)implementación de corresponsales con la red de la cadena OXXO; 3) robustecimiento de la red de cajeros automáticos, y 4)Incorporación de la tarjeta de débito VISA”, explicó Ricardo Romero, gerente de TI de esta cooperativa.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Se incentivó la colocación de créditos en un 25%; la aceptación de los socios ha sido satisfactoria y permitió disminuir las filas en las sucursales físicas en un 50%. El tiempo de los trámites en sucursal también disminuyó debido a la reducción de afluencia de socios, ya que realizaban la mayoría de sus operaciones a través de la app. A la fecha se han registrado poco más de 1.2 millones de movimientos en el portal web o en la aplicación móvil.

Ricardo Romero Moreno, Gerente de Tecnologías de Información de Caja Morelia Valladolid, en la entrega de los Premios CIO100 2021 – Décima Sexta Edición.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...