Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Digitalizar el modelo de negocio para una “experiencia de cliente transformadora” : Rogelio Ancira Garza, Director de Transformación de Iconn

CIO100 2021 – Categoría “Transformación Digital”

PROYECTO: Programa de Transformación Digital.

DESCRIPCIÓN: La empresa mexicana Iconn llevó a cabo una modernización y transformación tecnológica y del modelo de negocio, operación y negocio digital. Por ahora, el programa está conformadopor cuatro de sus principales marcas: Seven Eleven, Petro 7, Más Bodega y Mercadía (tiendas de conveniencia).

Mediante este proyecto, la empresa se ha enfocado en la habilitación digital de su modelo de negocio a fin de actualizarlo hacia un modelo digital, ajustándose cada vez más a las necesidades de los clientes quienes, a raíz de la pandemia, buscan una “experiencia de compra transformadora”.

Es por ello que este programa de transformación digital se enfoca en aumentar la presencia omnicanal de las marcas, creando una experiencia única e interconectada.

La adopción de este modelo fue muy rápida, no obstante haber tenido que reestructurarse la infraestructura y aumentar la disponibilidad, sobre todo en redes VPN.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a este proyecto de Transformación Digital, se han logrado altos ahorros económicos derivados de un uso más eficiente de la infraestructura, aseveró Rogelio Ancira Garza, Director de Transformación de Iconn. También se registró un mejor desempeño en lo que concierne a la infraestructura de conectividad de las tiendas y estaciones.

Asimismo, se consolidó la organización de las marcas en una sola, maximizando el uso del talento y la infraestructura, y se mejoraron los niveles de servicio hacia el negocio, afirmó el directivo.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...