CIO100 2021 – Categoría “Transformación Digital”
PROYECTO: Programa de Transformación Digital.
DESCRIPCIÓN: La empresa mexicana Iconn llevó a cabo una modernización y transformación tecnológica y del modelo de negocio, operación y negocio digital. Por ahora, el programa está conformadopor cuatro de sus principales marcas: Seven Eleven, Petro 7, Más Bodega y Mercadía (tiendas de conveniencia).
Mediante este proyecto, la empresa se ha enfocado en la habilitación digital de su modelo de negocio a fin de actualizarlo hacia un modelo digital, ajustándose cada vez más a las necesidades de los clientes quienes, a raíz de la pandemia, buscan una “experiencia de compra transformadora”.
Es por ello que este programa de transformación digital se enfoca en aumentar la presencia omnicanal de las marcas, creando una experiencia única e interconectada.
La adopción de este modelo fue muy rápida, no obstante haber tenido que reestructurarse la infraestructura y aumentar la disponibilidad, sobre todo en redes VPN.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a este proyecto de Transformación Digital, se han logrado altos ahorros económicos derivados de un uso más eficiente de la infraestructura, aseveró Rogelio Ancira Garza, Director de Transformación de Iconn. También se registró un mejor desempeño en lo que concierne a la infraestructura de conectividad de las tiendas y estaciones.
Asimismo, se consolidó la organización de las marcas en una sola, maximizando el uso del talento y la infraestructura, y se mejoraron los niveles de servicio hacia el negocio, afirmó el directivo.