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“Dime en qué país vives y te diré qué tan seguro estás”

 

Un estudio de F-Secure evidencia la disparidad entre países en cuanto a la percepción por parte de los usuarios del peligro de las amenazas de seguridad.
Los 1,450 usuarios que fueron entrevistados para el informe deF-Secure procedían de Finlandia, Alemania, Malasia, Polonia, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Al cuestionarles acerca de la preocupación por la privacidad en línea y la seguridad de los datos, los alemanes y malasios se mostraron como los más preocupados, con 77% y 73%, respectivamente, mientras que los suecos y fineses parecen ser los que más confían en su vida en línea.Del total de la muestra, 49% se había visto afectado por malware en el último año, si bien su software de seguridad les había avisado y evitado la infección. Los países más afectados por código malicioso fueron Polonia (70%), Finlandia (60%) y Malasia (54%), con Alemania reportando la menor cifra (32%). También Polonia y Malasia tienen la mayor proporción de encuestados afectados por malware sin ningún tipo de protección antivirus en sus ordenadores, con 14% y 11%, respectivamente.

El estudio también refleja la falta de conocimiento del nivel de seguridad de muchos usuarios. Así, mucha gente no sabe si sus computadora han sido infectadas en Suecia (38%), Estados Unidos (34%), Reino Unido (33%) y Alemania (32%).

Otro punto a resaltar es el conocimiento de los diferentes tipos de ataques de malware. Los alemanes (65%) y malasios (59%) son los más preocupados por la descarga de malware de una página web, frente a 22% de los consultados en Finlandia. El riesgo de encontrar resultados de búsquedas envenenados, utilizado para llevar a los internautas a páginas web maliciosas, es un punto muy serio para los alemanes (62%) y los británicos (41%).

7% de los consultados de los siete países desconoce lo que es un código malicioso o malware, con las mayores proporciones procedentes de países como Reino Unido y Estados Unidos, ambos con 12%, y Malasia (9%). También destaca que 29% de los estadounidenses y 28% de los británicos no eran conscientes de lo que son resultados de búsquedas envenenados.

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