El estudio también refleja la falta de conocimiento del nivel de seguridad de muchos usuarios. Así, mucha gente no sabe si sus computadora han sido infectadas en Suecia (38%), Estados Unidos (34%), Reino Unido (33%) y Alemania (32%).
Otro punto a resaltar es el conocimiento de los diferentes tipos de ataques de malware. Los alemanes (65%) y malasios (59%) son los más preocupados por la descarga de malware de una página web, frente a 22% de los consultados en Finlandia. El riesgo de encontrar resultados de búsquedas envenenados, utilizado para llevar a los internautas a páginas web maliciosas, es un punto muy serio para los alemanes (62%) y los británicos (41%).
7% de los consultados de los siete países desconoce lo que es un código malicioso o malware, con las mayores proporciones procedentes de países como Reino Unido y Estados Unidos, ambos con 12%, y Malasia (9%). También destaca que 29% de los estadounidenses y 28% de los británicos no eran conscientes de lo que son resultados de búsquedas envenenados.