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Directivos opinan que la calidad del contenido visual ha mejorado gracias a la IA: Informe Canva

Canva publicó su segundo Informe sobre Economía Visual, en el que se recopila la opinión de más de 3,700 directivos de empresas de todo el mundo sobre los factores que impulsan la comunicación visual y su impacto en las organizaciones.

La empresa encargó a la firma de inteligencia empresarial Morning Consult una encuesta para determinar cómo se está adoptando el uso de las herramientas de comunicación visual en el lugar de trabajo y el papel que desempeña la IA para aumentar la productividad, elevar la creatividad y agilizar los flujos de trabajo. La encuesta se llevó a cabo en 12 mercados, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Brasil, México, India, Indonesia, Japón, Corea del Sur y Australia.

Estos son los principales resultados en México:

  • Beneficios empresariales

Más de tres cuartas partes (79 %) del público encuestado menciona que las herramientas de comunicación visual han aumentado el rendimiento del negocio. Desde acelerar la creación de contenido y el trabajo en equipo hasta lograr una mayor interacción con el público, la comunicación visual potencia la forma en que las organizaciones ahorran tiempo y dinero. En consecuencia, el 78 % de los líderes invierten más en este tipo de herramientas en comparación con el año anterior.

  • Mayor productividad

Debido a un presupuesto más ajustado y al aumento de la demanda de contenido, más de tres cuartas partes (88%) de los directivos comenzaron a explorar herramientas con IA como una alternativa para cumplir con sus necesidades de producción de contenido. La gran mayoría (90%) está de acuerdo en que la calidad del contenido visual ha mejorado gracias a la IA, aunque persiste la preocupación por el plagio (56%), el sesgo (53%) y la pérdida de puestos de trabajo (49%).

  • Democratización del diseño

La capacidad de comunicar visualmente es ahora un requisito indispensable en el lugar de trabajo, con independencia de la función que se desempeñe. La mayoría de los directivos (91%) espera que el personal que no desempeña funciones de diseño posea ciertos conocimientos de diseño para comunicar su mensaje con eficiencia. En consecuencia, más de dos tercios (78%) imparten formación a quienes no desempeñan estas funciones para que alcancen un determinado umbral de competencia en esa área.

  • Colaboración y producción a gran escala

Casi un tercio (29%) cree que la incapacidad de colaborar entre equipos y los flujos de trabajo complejos (29%) son un reto a la hora de crear contenido a gran escala. Como resultado, a la hora de invertir en plataformas de comunicación visual, los líderes empresariales hacen hincapié en la colaboración en tiempo real (89%), la aceleración de los flujos de trabajo (98%) y la adopción de herramientas integrales (92%).

  • Herramientas para potenciar la creatividad

Casi tres cuartas partes (72%) del público encuestado cree que la resistencia de los altos mandos a las nuevas tecnologías restringe la creatividad en el lugar de trabajo. El 68% considera que la subdivisión en equipos y la escasa colaboración interfuncional son los factores determinantes que impiden pensar con flexibilidad para obtener resultados innovadores.

Desde presentaciones convincentes hasta videos atractivos y visualizaciones de datos interactivas, el contenido visual se ha convertido en la moneda de uso corriente para que cualquier organización pueda transmitir un mensaje con claridad y eficiencia.

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
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