Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Directores de tecnología y finanzas: la mancuerna del éxito en la estrategia digital de las empresas

En la era post pandemia, la prioridad de las empresas es diseñar una estrategía de digitalización que contribuya a su crecimiento. Tradicionalmente los directores de tecnología han sido los líderes absolutos de este tipo de implementaciones, pero en la actualidad la colaboración entre directivos es una tendencia que también da buenos resultados. 

Cuando se trata del crecimiento tecnológico, los directores de Finanzas (CFOs, por sus siglas en inglés) están tan interesados en estos proyectos como los propios directores de Tecnología (CTOs). De hecho, de acuerdo con la encuesta“Perspectivas del director financiero y del líder financiero”, realizada por PwC a 128 ejecutivos, el 68% de ellos está considerando seriamente aumentar la inversión en transformación digital en los próximos 12 meses.

Así, aprovechar el interés mutuo en proyectos de adopción de tecnología, es primordial para alcanzar las metas de crecimiento. En particular se debe aprovechar que el rol de los CTOs se está convirtiendo en el transformador digital, orientado a crear estrategias para el negocio con las que se puedan obtener mejores resultados.

La colaboración constante lleva al éxito

La principal tarea del CFO es que la empresa sea rentable, mientras que el CTO busca apalancar con tecnología la estabilidad y crecimiento para el negocio, por esta razón, lograr que el trabajo fluya entre ambos dependerá de cómo el CTO presente su proyecto y esto será más sencillo si lo hace con un caso de negocio.

El CFO siempre está interesado en evaluar los casos de negocio, con dichos documentos el CTO podrá respaldar los proyectos con cifras previamente corroboradas por un tercero; carecer de casos de negocio pondrá en tela de juicio los objetivos y alcances del proyecto así como sus beneficios.

¿Qué más valora el CFO? En definitiva, que el CTO cuente con alta capacidad analítica, visión para obtener resultados de negocios, además de interés por  implementar mejores prácticas; siempre teniendo, muy presentes los indicadores que van a impactar con los proyectos y el retorno de inversión esperado.

Beneficios para la empresa

En buena medida, la principal ventaja que tiene el trabajo de colaboración entre los directores de tecnología y finanzas, es que la aprobación de los proyectos se hace en un menor tiempo, lo que permite una implementación sin atrasos, contribuyendo a que sus  resultados sean visibles en poco tiempo.

Las ventajas también llegan a los clientes y proveedores, pues con dicho proceso, la organización adquiere una operación más fluida en menor tiempo y por ende mayor competitividad.  

¿Por qué respaldarla?

El trabajo entre CFOs y CTOs, los debe llevar a ser una mancuerna disruptiva que ponga a la empresa en una ruta de transformación digital y que contribuya a la generación de valor. En este sentido, COUPA impulsa la colaboración entre el área de Tecnología y la de Finanzas, uniendo los esfuerzos e intereses de ambos directores con herramientas que respaldan sus proyectos.

Nuestras soluciones tecnológicas se centran en el usuario, con herramientas que hacen la mayor parte del trabajo, requiriendo que se involucren sólo cuando puedan agregar un valor significativo a cualquier proceso dado.

Además de lo anterior, nuestro expertise en la gestión del gasto empresarial es una solución que ayuda a las organizaciones a llevar un control transparente y exacto de la forma en la que se gasta cada centavo del presupuesto, con lo cual los directores tendrán la seguridad de saber en qué se están usando los recursos.

Conozca más en https://www.coupa.com/es-la

_________________________

Por Jonathan Porta, Regional VP Sales para LATAM de Coupa.

Lo Más Reciente

Mastercard mejora la detección del fraude en tarjetas con ayuda de IA Generativa

A medida que los estafadores buscan nuevas formas de...

Alamo Rent a Car México fortalece sus operaciones gracias a la nube

IBM y UPC Technologies, S.A. de C.V. anunciaron colaboración...

Importancia de la ciberseguridad en los procesos electorales

Hoy más que nunca la ciberseguridad se ha convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mastercard mejora la detección del fraude en tarjetas con ayuda de IA Generativa

A medida que los estafadores buscan nuevas formas de explotar la tecnología, Mastercard está utilizando la Inteligencia Artificial (AI) generativa para duplicar la velocidad...

El próximo Gobierno de México deberá invertir en habilidades digitales: ICC México

La inversión en la economía digital no es solo una necesidad, es una oportunidad para transformar nuestro país, sostuvo Isabel Davara Fernández de Marcos,...

Alamo Rent a Car México fortalece sus operaciones gracias a la nube

IBM y UPC Technologies, S.A. de C.V. anunciaron colaboración estratégica para ayudar a Alamo Rent a Car México a fortalecer sus operaciones a nivel...