Contenido Exclusivo

Diseñan nueva versión de Google Glass

Luxottica, el fabricante italiano de gafas que posee las marcas Ray-Ban y Oakley, está trabajando con Google en el diseño de la nueva versión de Glass. La revelación es otra indicación de que Google Glass, que se vende todavía a empresas, será revitalizado en algún momento como producto para los consumidores.

Luxottica está trabajando con Google en una segunda versión de Glass, y el gigante de la red está también repensando como debería ser un modelo futuro, dijo Massimo Vian, uno de los dos CEOs de Luxottica, a sus accionistas en Milán.

“En Google, se está repensando como interpretar la versión 3. Lo que se ha visto fue la versión 1. Estamos trabajando ahora en la versión 2, que se está preparando”, dijo Vian, según el Wall Street Journal. No se ofrecieron detalles adicionales del producto o de cuando se presentaría.

Presentado en 2013, Glass fue popular entre los entusiastas de la tecnología, pero su precio de 1.500 dólares impidió una aceptación más amplia. Muchos se sintieron además raros llevando una computadora en su cara en público, y la capacidad del dispositivo de registrar video de forma subrepticia disparó dudas sobre la privacidad.

Google, no obstante, cree que el dispositivo tiene potencial para los consumidores pero que necesita ser trabajado de nuevo. Mientras tanto, se vende todavía a empresas que han encontrado usos en el entorno laboral.

En 2014, Google pidió a Luxottica que ayudara a hacer Glass más atractivo.

Vian viajó a California recientemente para reunirse con el nuevo equipo de Glass, añadió el Wall Street Journal. El equipo que trabaja en Glass ha sido revitalizado después de que Google finalizara la ventas del dispositivo a consumidores en enero. Los cambios incluyeron que Tony Fadell, responsable de la división de hogar interconectado Nest de Google, se encargue de la supervisión del desarrollo de Glass. Su papel sería el de conseguir que Glass” esté listo para los usuarios”, afirmó en marzo el presidente de Google, Eric Schmidt.

Luxottica, que es uno de los mayores fabricantes mundiales de gafas, está trabajando también con Intel en un dispositivo que se presentaría en febrero o marzo del año próximo, afirmó el diario.

Ni Google ni Intel han contestado a las peticiones de mayor información que se les han enviado.

– Fred O’Connor, IDG News Service

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...