Las compañías Disney y Microsoft anunciaron el establecimiento de una asociación inicial de cinco años, que se orquestará mediante el centro StudioLAB de The Walt Disney Studios y pondrá a Azure como plataforma base.
StudioLab es una iniciativa con base tecnológica, a través de la cual el estudio cinematográfico investiga cómo aplicar herramientas y métodos de vanguardia al diseño y creación de historias. Con el nuevo acuerdo firmado por Microsoft y The Walt Disney Studios, este será el espacio bajo el que se probarán nuevas soluciones basadas en la nube de Azure para transformar la creación y gestión de contenido y acelerar la innovación en los procesos de producción y postproducción.
Así lo han oficializado las compañías en un comunicado, en el que constatan que “la nube ha alcanzado un punto de inflexión para la industria de los medios”, afirmó Kate Johnson, presidenta de Microsoft en Estados Unidos.
Por su parte, Jamie Voris, CTO de The Walt Disney Studios, vislumbró las posibilidades de la nueva asociación. “Al trasladar muchos de nuestros flujos de trabajo de producción y postproducción a la nube, somos optimistas con que podremos crear contenido de manera más rápida y eficiente en todo el mundo”. Esto lleva a que se puedan “racionalizar” gran parte de los procesos, de forma que “nuestros talentosos cineastas puedan centrarse en lo que hacen mejor”.
No es sorprendente que The Walt Disney Studios, cuyo patrimonio está basado en la pasión por la innovación y la tecnología, “esté a la vanguardia de esta transformación”, ponderó Johnson.
Dijo que “la combinación de la capacidad de hiperescala de Azure, la distribución global y las capacidades de almacenamiento y redes líderes en la industria con la sólida historia de liderazgo del sector de Disney abre nuevas oportunidades en el espacio de medios y entretenimiento y generará nuevas formas para impulsar el contenido y la creatividad a escala”.
Como detallan las compañías, Microsoft y Disney colaboran ya con Avid, firma especializada en soluciones para audiovisual. Un trabajo conjunto que aplica la tecnología cloud a los flujos de trabajo de la industria de medios y entretenimiento, con una demanda de alto rendimiento. Con esto, explican, contribuyen a mejorar la seguridad y desbloquean beneficios y eficiencias, lo que permite a los equipos de producción repensar la forma en que realizan su trabajo.
Entre las posibilidades de la alianza Microsoft-Avid que ya se están probando, las firmas citan la edición colaborativa, el archivo de contenido, el respaldo activo y la continuidad de la producción.