Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Disney acelerará su innovación mediante Azure

Las compañías Disney y Microsoft anunciaron el establecimiento de una asociación inicial de cinco años, que se orquestará mediante el centro StudioLAB de The Walt Disney Studios y pondrá a Azure como plataforma base.

StudioLab es una iniciativa con base tecnológica, a través de la cual el estudio cinematográfico investiga cómo aplicar herramientas y métodos de vanguardia al diseño y creación de historias. Con el nuevo acuerdo firmado por Microsoft y The Walt Disney Studios, este será el espacio bajo el que se probarán nuevas soluciones basadas en la nube de Azure para transformar la creación y gestión de contenido y acelerar la innovación en los procesos de producción y postproducción. 

Así lo han oficializado las compañías en un comunicado, en el que constatan que “la nube ha alcanzado un punto de inflexión para la industria de los medios”, afirmó Kate Johnson, presidenta de Microsoft en Estados Unidos.

Por su parte, Jamie Voris, CTO de The Walt Disney Studios, vislumbró las posibilidades de la nueva asociación. “Al trasladar muchos de nuestros flujos de trabajo de producción y postproducción a la nube, somos optimistas con que podremos crear contenido de manera más rápida y eficiente en todo el mundo”. Esto lleva a que se puedan “racionalizar” gran parte de los procesos, de forma que “nuestros talentosos cineastas puedan centrarse en lo que hacen mejor”.

No es sorprendente que The Walt Disney Studios, cuyo patrimonio está basado en la pasión por la innovación y la tecnología, “esté a la vanguardia de esta transformación”, ponderó Johnson.

Dijo que “la combinación de la capacidad de hiperescala de Azure, la distribución global y las capacidades de almacenamiento y redes líderes en la industria con la sólida historia de liderazgo del sector de Disney abre nuevas oportunidades en el espacio de medios y entretenimiento y generará nuevas formas para impulsar el contenido y la creatividad a escala”.

Como detallan las compañías, Microsoft y Disney colaboran ya con Avid, firma especializada en soluciones para audiovisual. Un trabajo conjunto que aplica la tecnología cloud a los flujos de trabajo de la industria de medios y entretenimiento, con una demanda de alto rendimiento. Con esto, explican, contribuyen a mejorar la seguridad y desbloquean beneficios y eficiencias, lo que permite a los equipos de producción repensar la forma en que realizan su trabajo.

Entre las posibilidades de la alianza Microsoft-Avid que ya se están probando, las firmas citan la edición colaborativa, el archivo de contenido, el respaldo activo y la continuidad de la producción.

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...