BT anunció BT Compute para Microsoft Azure, el cual es un nuevo servicio que permite a los clientes de BT ordenar Microsoft Azure junto con los servicios cloud de BT a través de su herramienta de gestión online Compute Management System (CMS).
Este servicio hace posible desarrollar una infraestructura de nube híbrida con un único contrato de servicio y una sola factura.
Los clientes de BT ya emplean servicios cloud públicos y privados alojados globalmente en los 48 centros de datos de BT Compute. Teniendo a BT como integrador de servicios cloud y utilizando el CMS, los clientes podrán gestionar sus servicios en la nube de extremo a extremo, desde el centro de datos a la red, maximizando los beneficios y minimizando la complejidad, el riesgo y los costos del traslado a la nube. El uso de una provisión local con la escala global permite a BT satisfacer las cambiantes necesidades de servicios cloud de las organizaciones y al mismo tiempo abordar la complejidad de los requerimientos regulatorios.
La integración de Microsoft Azure en el CMS amplía las opciones de los clientes de BT. Obtienen acceso a la colección de servicios cloud integrados de rápido crecimiento de Microsoft, entre las que se incluyen capacidades de computación destacadas como Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS).
El servicio estará disponible durante el último trimestre de 2016, lo que además añade valor a Microsoft Azure ExpressRoute disponible a través de BT Cloud Connect Direct.