Gracias a la nueva aplicación de Skype para Windows Phone, los usuarios de móviles con este sistema operativo móvil de Microsoft podrán unirse a la comunidad de 200 millones de personas que utilizan este servicio de voz IP mensualmente en sus smartphones y tablets Android, iOS y Symbian, en ordenadores y portátiles Mac y Windows, y en TV conectadas.
Disponible para redes 4G, 3G y Wi-Fi, Skype para Windows Phone añade a su beta inicial algunas nuevas características como llamadas de video en modo retrato y funcionalidades de ‘gestión de amigos’, incluidas las de invitar, aceptar invitaciones, bloquear y contactos desbloqueados. Los usuarios pueden realizar llamadas por redes de datos móviles o por Wi-Fi, aunque Skype recomienda estas últimas para conseguir una mejor calidad de video.
Los usuarios pueden descargar la aplicación directamente desde los Windows Phone Marketplaces. La aplicación ha sido probada y certificada en siete modelos de móviles: Lumia 710, Lumia 800 y Lumia 900 de Nokia; Titan y Radar de HTC, y Samsung Focus S y Samsung Focus Flash.