VMware y Novell anunciaron la disponibilidad general de SUSE Linux Enterprise Server for VMware. La solución está diseñada para reducir la complejidad en TI y acelerar la evolución de los clientes hacia un data center totalmente virtualizado.
Con SUSE Linux Enterprise Server for VMware, los clientes que compren una licencia y suscripción de VMware vSphere también reciben una suscripción para parches y actualizaciones de SUSE Linux Enterprise Server for VMware sin costo adicional. Además, VMware ofrecerá la opción de comprar servicios de soporte técnico para SUSE Linux Enterprise Server for VMware para soporte.
SUSE Linux Enterprise Server for VMware brinda la confiabilidad, la interoperabilidad y el rendimiento que los clientes esperan de SUSE Linux Enterprise Server, el cual cuenta con el más amplio soporte entre los sistemas operativos Linux, con cerca de 6 mil aplicaciones certificadas. Con SUSE Linux Enterprise Server for VMware, ambas compañías intentan proveer a los clientes la capacidad de portar sus workloads basados en SUSE Linux a través de la nube. Este tipo de portabilidad entregará capacidad de elección y flexibilidad para los clientes de VMware vSphere y es un paso hacia adelante significativo en la entrega de beneficios de cloud computing.