Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Dispositivos de televisión conectados se doblará en cuatro años

Un estudio de Strategy Analytics destaca creciente popularidad de los dispositivos con conectividad IP que ofrecen contenido de Internet en la pantalla de televisión. Según dicho estudio, la base global instalada de dispositivos de televisión conectados, incluyendo smart TV, videoconsolas, reproductores Blu-ray, adaptadores multimedia digitales y set-top boxes, se doblará en los próximos cuatro años, superando los 2.000 millones de unidades en 2018.

Eric Smith, analista de Strategy Analytics, señala que, “en una escala global, los televisores de pantalla plana con conectividad IP son el dispositivo de televisión conectado más común en salas de estar, acaparando cerca del 30 por ciento de la base instalada de este tipo de dispositivos, una cifra que alcanzará el 50 por ciento en 2018. Sin embargo, eso no quiere decir que los televisores habilitados para IP necesariamente se conviertan en el dispositivo por defecto que los consumidores utilizan para acceder al contenido, ya que seguirá habiendo varias opciones de dispositivos disponibles para los consumidores”.

Del estudio se extrae asimismo que la conectividad IP se está haciendo omnipresente. No en vano, como los dispositivos habilitados para IP representaron el 87 por ciento de todos los dispositivos de electrónica de consumo suministrados en 2013. Los hogares poseen una media de 2,8 dispositivos de electrónica de consumo conectados, con Estados Unidos en cabeza, con 7,7 dispositivos por hogar.

Por otra parte, el gasto medio por hogar en productos de electrónica de consumo creció un 2,9 por ciento en 2013, alcanzando los 485 dólares. Strategy Analytics señala que el gasto global minorista en productos de electrónica de consumo excederá por primer vez el billón de dólares en 2017.

Para David Watkins, director del estudio, “el aumento de los propietarios de dispositivos de televisión conectados está teniendo un profundo efecto en la manera en que las personas acceden y consumen contenido multimedia en el televisor. Además, está ofreciendo oportunidades a empresas de fuera de la industria de la televisión tradicional, tales como Google, Apple y Amazon, ayudándolas a competir por una parte de la audiencia televisiva”.

– Dealer World

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...