En febrero, la amenaza número uno fue un mecanismo genérico que dispersa malware utilizando dispositivos extraíbles, como unidades flash, tarjetas de memoria o discos duros externos (Trojan.AutorunInf.Gen, con 9.09% de la cantidad total de infecciones a nivel global, informó BitDefender.
Al anunciar las cinco principales amenazas de febrero, BitDefender señaló que la principal amenaza de enero, Trojan.Clicker.CM, desapareció por completo del panorama actual.
Win32.Worm.Downadup.Gen ha subido un peldaño en la lista desde el mes de enero pasado. En segundo sitio, con 6.24%, este gusano explota una vulnerabilidad bien conocida de Microsoft Windows.
La tercera y cuarta E-amenazas de febrero según BitDefender son Exploit.PDF-JS.Gen, con 5.13% y Exploit.PDF-Payload.Gen, con 4.21% de la cantidad total de infecciones. Estas detecciones genéricas tienen que ver con archivos PDF manipulados que explotan diferentes vulnerabilidades encontradas en el motor Javascript de Adobe PDF Reader. Su finalidad es la de ejecutar código malicioso en las computadoras comprometidas.
Los torrentes continúan siendo uno de los vectores favoritos de distribución de malware. Con un porcentaje de 3.37%, Trojan.Wimad.Gen.1 sigue siendo la E-amenaza número 5 de febrero.