Contenido Exclusivo

Distribución de medicamentos en movimiento

LÍDER CIO100 2015 Movilidad

Luis Carlos Cáceres Osorio, Director de Sistemas de Marzam Distribución.

PROYECTO: Plataforma de soluciones de negocio móvil.

DESCRIPCIÓN: Los orígenes de Casa Marzam se remontan a 1934, cuando fue creada para satisfacer la demanda de de distribución de medicamentos a farmacias de la ciudad de México.

En la década de los setentas abrió nueve sucursales en el país y actualmente Marzam es uno de los distribuidores de productos farmacéuticos, de higiene y cuidado personal más grandes del país, con una cartera de 15 mil clientes, que emite unas 24 mil facturas diarias y mueve alrededor de 400 mil cajas individuales por día.

A fin de garantizar un servicio de calidad en la entrega del producto y disminuir el número de reclamaciones, la Dirección de Sistemas de Marzam, a cargo de Luis Carlos Cáceres, creó una plataforma móvil sobre la cual migró soluciones de tres áreas principales: Ventas, Prueba de entrega de los camiones que llegan a cada punto de venta, y Almacén.

«Es un proyecto completo porque lo que garantizamos es la calidad del producto entregado, la cantidad entregada y dentro del almacén certifico lo que entrego», explicó el directivo.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Hoy Marzam mide la eficiencia de su fuerza de ventas conformada por 1,000 representantes (a quienes se da seguimiento geoposicional).

En la parte de inventario, se definieron indicadores de calidad y con ello disminuyó el rechazo de entrega del 10% al 1% por ciento. También se incrementó un 50% el nivel de entrega en horarios.

FRASE DESTACADA. “Tanto este proyecto como otros más han contribuido para que la compañía haya crecido en ventas alrededor de 40% en el último año. Hemos pasado de una participación de mercado del 7% al 20% en los últimos dos años”, enfatizó Luis Carlos Cáceres.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....